“ALERTA” EE.UU. Quiere crear un nuevo Oriente Medio con supuestas lucha contra el terrorismo

349

Noticias Cristianas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a EE.UU. de intentar establecer un orden propio en Oriente Medio bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Deje a los yihadistas huir de las ciudades liberadas sin que se conozca su rumbo, algo que puede provocar nuevos ataques terroristas en el futuro.

Utilizando la lucha contra el terrorismo como pretexto, intentan crear un nuevo diseño de Oriente Medio“, afirmó Erdogan ante parlamentarios del Partido de la Justicia y el Desarrollo en Ankara.

El jefe de Estado agregó que unos terroristas están siendo reemplazados por otros en Siria, en referencia a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios. Estas son consideradas por Ankara como una organización terrorista relacionada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la cual está prohibida en el país.

En una línea similar, el viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, manifestó que la lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico se está llevando cabo con medios erróneos, lo que plantea dudas sobre los verdaderos objetivos de Washington.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com