Alerta!! DEJA DE FUMAR. Científicos afirman que fumar causa mutaciones genéticas

765

Noticias Cristianas

mutaciones-geneticas-por-fumar
Científicos afirman que fumar causa mutaciones genéticas

Miles de genomas secuenciados tumorales, se encontraron en un fumador de 20 años de edad; podría acumular un promedio de 150 mutaciones en cada célula del pulmón cada año.

Los investigadores afirman que el análisis de ADN tumoral puede ayudar a explicar las causas subyacentes de otros tipos de cáncer.

Pamela Pugh, de 69 años, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2013. Ella empezó a fumar a los 17 años y renunció en sus 50 años de edad.

Pero ella dijo: “A pesar de que me di por vencido hace muchos años, los efectos de fumar me alcanzaron”.

El estudio, en la revista Science, fue realizado por un grupo internacional, incluyendo el Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridgeshire y el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México.

El análisis muestra una relación directa entre el número de cigarrillos fumados en un curso de la vida y el número de mutaciones en el ADN tumoral.

Los autores encontraron que, en promedio, fumar un paquete de cigarrillos al día dio lugar a:

  • 150 mutaciones en cada celula de un pulmón cada año
  • 97 mutaciones en la laringe o glotis
  • 23 en la boca
  • 18 en la vejiga
  • 6 en el hígado

Los investigadores dijeron que, en tejidos tales como el pulmón, que están directamente expuestos al humo, no pudieron encontrar la firma mutacional de los productos químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 60 son carcinógenos.

El Dr. David Gilligan, oncólogo en el Hospital Papworth y la Fundación Roy Castle dijo: “Por cada 150 mutaciones en la célula de cada año, son 150 oportunidades para desarrollar cáncer de pulmón.

Hay 35.000 muertes al año en el Reino Unido por cáncer de pulmón, y se estima que nueve de cada 10 casos se pueden prevenir.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com