¡En alerta! California declara estado de emergencia por crisis de hepatitis

579

Noticias Cristianas

El viernes, el gobernador de California, John Brown, declaró un estado de emergencia por la crisis que presenta el estado. La decisión se produjo después de que California comenzó a experimentar el brote de Hepatitis A de persona a persona, “siendo la más grande en más de veinte años”, informó ABC News .

Hasta el viernes pasado, el brote había matado al menos a 18 personas, y se encuentran hospitalizados 386 e infectado al menos 578 en el estado, según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

ABC News habló con el Dr. Matt Zahn, director médico de epidemiología de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, sobre la naturaleza del brote. Dijo que es diferente de lo que han visto en los últimos años.

“Este brote es diferente a cualquier otro que hemos visto en los Estados Unidos en la última década”, dijo el Dr. Matt Zahn. “Anteriormente, hemos visto brotes que se transmiten por los alimentos, con una exposición directa a esa fuente de alimentos. La propagación continua de persona a persona realmente no es algo que hayamos visto en los últimos años “.

También señaló que la población sin hogar y los consumidores de drogas ilegales son los más afectados. Él llama esto “único” es impresionante la cantidad de personas afectadas. Comento.

Una de las cosas que permite la declaración de un estado de emergencia es la capacidad de comprar vacunas directamente de manufacturas. Esto permitirá que las vacunas para Hep A, que se pueden prevenir con vacunas, se distribuyan a las comunidades más rápidamente.

“La clave es llevar la vacunación directamente a las comunidades en situación de riesgo”, dijo Zahn. “Esta población no es fácil de alcanzar, por lo que hacemos intervenciones para llevársela. San Diego ha hecho un maravilloso trabajo para que su personal salga a la comunidad sin hogar, individuo por individuo, y ofrezca la vacuna allí mismo “.

Los brotes están afectando a varios condados en California. La Jurisdicción de San Diego tiene 490 casos infectados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com