Alemania. Ya en venta Biblia hereje que trata a Dios como mujer

942

Noticias Cristianas

Una publicación en Alemania ha llamado la atención de la población en los últimos años, especialmente los teólogos cristianos, es una biblia feminista elaborado a partir de los textos hebreos y griegos, por 52 expertos en la Biblia, 42 mujeres y 10 hombres. En el texto, Dios es llamado “El Eterno”, “él” o “ella”, para la oración del Padre Nuestro fue cambiado a “Padre y Madre en el Cielo …”

De acuerdo con el texto promocional de la biblia feminista; “Si la mujer quiere sentirse incluidos en la Biblia, o no quieren decir” Señor “Dios, o quiere una traducción que sea justo para los géneros y justo con interpretaciones anti-judías, esta Biblia es para ti”, dice al extender una invitación al público femenino por una presunta “inclusión”.

La biblia feminista  “en gerechter Sprache” , o simplemente “Biblia en un lenguaje más justo”, como lo llaman sus creadores, pretende de-construir lo que para las teólogas feministas son textos “patriarcales”, es decir; influenciado por el macho. De acuerdo a ellos, términos tales como “Señor”, “Dios”, e incluso “Hijo de Dios” no le hace justicia a la igualdad de género, que reflejan una idea femenina inclusiva.

“Una de las grandes ideas de la Biblia es la justicia. Nuestra traducción hace justicia a las mujeres, Judias, en desventaja “ , dijo el coordinador del proyecto, Hanne Koehler, para su publicación en G1.

Sin embargo, la ideología de género llevado al contexto bíblico sufre severas críticas de la mayoría de los teólogos, hombres y mujeres.

También de acuerdo con el autor, la razón de la revelación de Dios para dar su mayor parte por las preocupaciones de género masculino el reflejo del orden establecido en su creación, no sólo a él con sus criaturas como ellos juntos, en el caso del hombre con la mujer. Señala que las escritoras feministas como Elizabeth Johnson se niegan a aceptar esto como la voluntad de Dios.

No es coincidencia que la ” feminista biblia ” sustituye a las partes “obedecer a Dios” por “escuchar a Dios” y “Señor” por  troquel Lebendige , en alemán, o “Living”, eliminando de este modo la asignación de Señorío de Dios y de género masculina asociada a él la relación entre el Señor y sus criaturas. Es decir, que tienen la intención de negar el papel de liderazgo de los hombres en la familia (Efesios 5: 22-26), asociado al señorío de Dios por su creación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com