Aldeanos cristianos mueren de sed y hambre, radicales les prohíben visitar médicos

1242

Noticias Cristianas

Nigeria esta siendo muy afectada por la sequía, en extremo. la nigeriana Samira como ve a dos de sus hijos muriendo de hambre. Ahora su hijo de dos años Adamou*, nacido en una choza de barro, estaba gravemente desnutrido, su piel colgando de los huesos.

Todo esta crueldad la sufren los aldeanos debido a las advertencias de los hombres “santos” musulmanes en su aldea, conocidos como marabouts, y temiendo espíritus enojados, no pensó que debería visitar la clínica médica cristiana en Dantchandou, a 35 kilómetros de distancia.

De hecho, Adamou nunca había recibido ningún tratamiento médico moderno, según un informe de Christian Aid Mission (CAM).

Samira lo había llevado a los marabouts, que hacían encantamientos rituales, recitaban versos del Corán e intentaban ponerse en contacto con espíritus a través de plantas y perfumes.

Más del 80 por ciento de la población de Níger es musulmán, pero a menudo combinan el Islam con otros rituales animistas de sus antepasados, según CAM.

Samira recibió noticias alarmantes de uno de los marabouts. “El curandero nativo me dijo que los espíritus no están contentos conmigo, y que tengo que pagar con mis hijos”, dijo a CAM.

Los vecinos de Samira la instaron a llevar a sus hijos a la clínica médica cristiana, e inicialmente ella se resistió a sus consejos. Pero como su hijo continuó deteriorándose, finalmente fue persuadida para hacer el viaje de 22 millas.

“En la clínica, ella aprendió que es sólo un problema de comida”, dijo el director del ministerio a CAM. “El niño está desnutrido. Por la gracia de Dios, él estará bien de nuevo. Lo enviamos a un hospital para que lo siguieran. Estamos siguiendo el caso, y la madre dice: “Estoy muy feliz”.

Algunos musulmanes que buscan tratamiento en la clínica han puesto su fe en Cristo y esa palabra ha llegado a los líderes musulmanes.

“Nos aconsejaron venir aquí con el niño, pero al principio nos negamos, porque nos dijeron que una vez que usted venga aquí, usted será cristiano”, dijo una mujer.

Un médico misionero en la clínica dijo que los obreros cristianos ejercen suavidad y discernimiento al compartir la Buena Nueva.




“En nuestra experiencia, la mayoría de la gente está abierta a escuchar del evangelio”, dijo. “La decisión de seguir a Cristo no puede venir inmediatamente, algunos plantan, y otros riegan el agua, y otros cosechan. Aquí, básicamente, es una cosa individual con mucha paciencia, ya que Dios hace su obra a través de sus corazones “.

La sequía en la región del Sahel de África occidental que amenaza a 13 millones de personas, entre ellas un millón de niños. Como los índices de malnutrición que alcanzan el 15 por ciento en Níger, Chad, Burkina Faso, Malí y el norte de Senegal, los precios de los alimentos en la región han aumentado del 20 al 25 por ciento en los últimos cinco años y podrían llegar al 30 por ciento en agosto.

*Adamou (nombre anónimo)

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com