Burla.Se prohíbe en Brasil obra teatral llamada “Jesús travesti”

1650

La pieza teatral “El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo”, interpretada por el travesti Renata Carvalho, fue prohibida nuevamente. Después de una situación similar en Paraná, en São Paulo, Río de Janeiro y Bahía, la presentación programada para Garanhuns fue cancelada por el Gobierno del Estado de Pernambuco.

Programa para ser presentada los días 26 y 27 de julio, en el 28º Festival de Invierno de Garanhuns, desde que fue anunciada causó polémica. Diferentes autoridades políticas y religiosas pernambucanas venían manifestándose contrarias a la pieza.

El diputado federal Pastor Eurico (Patriota / PE), divulgó vídeos en las redes sociales donde la calificó de “profanación” y pidió respeto a la fe de los cristianos. Haciendo un llamamiento tanto a evangélicos ya católicos, aseveró: “Nuestro Jesús es Rey, no es reina no. Esto es una aberración, una profanación. Exigimos respeto hacia la fe de los cristianos en Brasil. No vamos a admitir que un grupo minoritario venga a profanar el nombre de Jesús.

También mencionó por nombre el secretario de cultura del Estado, Marcelino Granja, recordando que ese es un año electoral.

Su presión parece haber dado resultado. El Gobierno del Estado de Pernambuco, por medio de la Secretaría de Cultura emitió una nota anunciando la cancelación.

“El Festival de Invierno de Garanhuns fue creado para unir y divulgar nuestras expresiones culturales y no para dividir y estimular la cultura del odio y del prejuicio. El Gobierno de Pernambuco también repudia todos los intentos de explotación electorera del episodio.

Imagen relacionada

Por su parte, el actor Renata Carvalho le dijo al UOL que es víctima de prejuicio. “Fuimos censurados en Guaranhuns. Jesús es la imagen y semejanza de todos, pero nos personas cruzan? … Tenemos que humanizar y naturalizar a los cuerpos, identidades y experiencias transvestigêneres “, dijo a UOL .

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com