Alarmante! Persecución de familias cristianas en África por parte del gobierno nacional

483

Noticias Cristianas

La persecución cristiana en África y Oriente Medio no es, por desgracia, nada nuevo, pero los informes recientes de las organizaciones de derechos humanos sobre el tratamiento de los cristianos evangélicos en Eritrea son alarmantes. Según Mission News Network , familias enteras, incluidos niños, están siendo arrestados y mantenidos en condiciones inhumanas como parte de una nueva ofensiva del gobierno.

“Desde mayo de este año, casi 200 cristianos han sido arrestados. Lo interesante de esto es que cambiaron de táctica … En lugar de simplemente atacar los servicios de la iglesia o los estudios bíblicos, ahora el gobierno va a las casas de los cristianos y están arrestando a toda la familia “, Todd Nettleton, de Voice of the Martyrs USA. dijo a Mission Network News. “Incluso los niños han sido arrestados si son parte de una familia cristiana”.

En noviembre, 16 funcionarios fueron detenidos por funcionarios por orar, y los niños a menudo son detenidos junto con sus padres.

“Incluso por muy malo que haya sido, esto parece incluso un paso más en la persecución de los cristianos: arrestar incluso a niños que están involucrados en actividades cristianas”, se lamentó Nettleton.

Como informó Christian Post , aproximadamente la mitad de la población de Eritrea es cristiana, pero el país impone pautas estrictas sobre cómo se puede practicar la religión. La nación del norte de África ocupa el décimo lugar en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas para persecución porque el “régimen es absolutamente autoritario e intolerante hacia cualquier forma de asociación, disenso y libre expresión”. Los
cristianos pueden rendir culto en la Iglesia Ortodoxa Tewahedo, la Iglesia Católica de Eritrea , o la Iglesia Evangélica Luterana, pero no se tolera ninguna otra iglesia o lugar de reunión.

“La Iglesia Evangélica ha sido proscrita en Eritrea por el gobierno”, dijo Nettleton. “Cualquier clase de reuniones públicas de la iglesia son ilegales, además de aquellas en las denominaciones aprobadas por el gobierno”.

Incluso las escuelas y lugares de culto sancionados por el estado se han visto bajo fuego últimamente. Según Christian Post , una importante escuela católica e islámica fue atacada recientemente porque el gobierno “parece obsesionado con controlar todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos”.

Si bien las condiciones en la prisión son extremas, se sabe que los cautivos tienen espacios sin aire comprimido, aire limpio y sistemas adecuados de calefacción, refrigeración: los cristianos en el país continúan practicando su fe sin temor.

“La Iglesia continúa encontrándose. Y una de las cosas asombrosas de la Iglesia de Eritrea es que continúan sirviendo al Señor, continúan reuniéndose para adorar. Las iglesias que fueron cerradas se mudaron casi de inmediato a una iglesia doméstica, una actividad de iglesia subterránea “, dijo Nettleton. “Ellos están compartiendo el Evangelio. Están viendo a otras personas ganadas para Cristo. Y ese es realmente un asombroso ejemplo de fidelidad al llamado de Cristo, incluso en circunstancias realmente horribles “.

Fuente Faithwire

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com