¡Alarmante! Otro pastor víctima de la epidemia de suicidios en Brasil.

2666

Otro pastor víctima de la epidemia de suicidios en Brasil.

El mundo cristiano apenas se recuperó de la triste noticia sobre el suicidio de un joven pastor y un nuevo caso vuelve a atraer la atención de los evangélicos de Brasil: el pastor Djalma da Silva Maranhão, de 62 años, fue encontrado muerto en la madrugada del último martes, 04 de septiembre.

El anuncio de la muerte fue hecho por la Convención Bautista del Planalto Central (CBPC) en su página en Facebook. La revelación de la causa de la muerte, la entidad relató que el pastor fue empleado subgerente de la extinta Junta de Educación Religiosa y Publicaciones (JUERP) de la entidad, pastoreó la Primera Iglesia Bautista de Planaltina (DF) y la Tercera Iglesia Bautista de Planaltina (DF) .

En el texto, la CBPC lamenta la partida del pastor, pero no cita el suicidio: “La Convención Bautista del Planalto Central (CBPC) lamenta con profundo pesar el fallecimiento del compañero Pr. Djalma da Silva Maranhão, en la madrugada de este martes, Oremos por la familia.

Más un pastor cometió suicidio … demasiado triste lo que ha acometido a nuestros pastores …”, afirmó otro, consciente de que hay una especie de “epidemia” alcanzando los liderazgos evangélicos en Brasil y en el mundo.

Institutos de investigación internacionales apuntan a la dura realidad de la pastoral, e indican esta ocupación como uno de los más tensos de todos los tipos de trabajo.Resultado de imagen para el pastor Djalma da Silva Maranhão

“Pastores pueden haber creado una vida para sí que es tan fuertemente entrelazada con su ministerio, que su salud emocional depende del estado de su ministerio”, declaró Jean Proeschold-Bell, director de investigación de CHI. “Entonces, es posible que cuando los pastores sienten que su ministerio va bien, ellos experimentan emociones positivas lo suficientemente potentes para protegerlos de sufrimiento mental. Naturalmente, lo inverso también es cierto “, añadió.

Otra encuesta reciente encontró que un pastor a menudo se preocupan más por los miembros del bienestar de sus iglesias que con ellos mismos , y el resultado es que más de la mitad se han enfrentado a las crisis de salud mental y emocional en todo el ministerio.

El estudio, realizado en noviembre de 2017 con cerca de 1.700 pastores, constató que el 54% de ellos ya sufrió con algún tipo de agotamiento, sea mental o emocional. Además, el 45% de los encuestados afirmó que en algunas circunstancias se sienten inadecuados.

Un triste caso que sacudió al mundo fue recientemente la muerte de Pastor Andrew Stoecklein, sólo el 30, que sucumbió a los dolores de la depresión y la ansiedad crónica contra la que luchaban. Su estado de salud era de conocimiento público, y su iglesia Inland Hills, en Chino, California (EE.UU.)  y esposa lo apoyaban sobre la cuestión, pero no fue suficiente para impedir la tragedia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com