“Alarmante” Los cristianos son objeto de persecución en 144 naciones, apuesta estudio

El conocido ranking de persecución elaborado anualmente por la misión Puertas Abiertas se centra en la situación de los cristianos en diferentes partes del mundo. Ahora, una extensa investigación del Centro de Investigaciones Pew revela que la hostilidad a la religión crece en todo el mundo.

En muchos casos, las restricciones son impuestas por los gobiernos y los índices muestran que los miembros de las religiones minoritarias no son el único blanco. Según el Pew, el crecimiento de la represión es identificado por segundo año consecutivo..

“Más de un cuarto (28%) de los países tenían niveles ‘altos’ o ‘muy altos’ de restricciones a la religión impuestas por el gobierno en 2016, un aumento del 25% en comparación con el año anterior. “Esa es la mayor parte de países en esas categorías desde 2013”, dice el informe.

La aprobación de nuevas “leyes antiblasfemias” en países islámicos y las restricciones contra todo tipo de religión son temas destacados. En ambos casos la persecución es institucionalizada. Los movimientos nacionalistas, que vinculan la identidad de un país a una confesión religiosa específica, también han ganado fuerza en los últimos años.

Por ejemplo, Laos, en el sudeste asiático, está entre los países con restricción religiosa “muy alta” debido a una nueva ley que permite al gobierno suspender cualquier actividad religiosa que considere una amenaza a sus costumbres.

“Dieciséis por ciento de los países del informe poseen grupos sociales activos, que usaron la retórica nacionalista contra las minorías religiosas en el país, un aumento del 14% con respecto al año anterior“, observó Katayoung Kishi, uno de los directores de Pew.

El grupo religioso más perseguido por la represión impuesta por los gobiernos o grupos armados eran cristianos. Se enfrentan a restricciones a la libertad de culto en 144 países.

Mapa de la persecución
Mapa de la persecución

Egipto, Rusia, India, Indonesia y Turquía tuvieron los mayores niveles generales de restricciones religiosas entre las 25 naciones más populosas del mundo. China, que alberga aproximadamente 1.500 millones de personas, presenta los más altos niveles de restricciones gubernamentales a la religión. La India, que tiene una población de 1.300 millones de personas, tiene los niveles más altos de hostilidades sociales que involucran la religión. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados