¡Alarmante! Instituciones médicas acusan redes sociales de conspirar contra la salud

El Colegio de Médicos de Barcelona, el Departamento de  Salud  y el Consejo Audiovisual de Cataluña investigaron sobre los vídeos de salud que se hacían virales en las redes sociales donde el cáncer parecía tener cura en menos de tres días y que las vacunas no prevenían ningún tipo de epidemia. Lo que se halló en tal búsqueda fue que esto era un terrible engaño para el mundo.

Alarmante instituciones medicas acusan a las redes sociales de conspirar contra la salud
Alarmante instituciones medicas acusan a las redes sociales de conspirar contra la salud

En las búsquedas, el 74% de los vídeos más posicionados resultaron ser una total mentira con mas de 25 millones de visualizaciones. Estas instituciones pidieron a la plataforma Youtube  principalmente, y redes sociales que eliminaran tales informaciones.

Los vídeos eran acompañados de titulaciones como “Jugo de remolacha para curar el cáncer en 42 horas”. La compañía de Facebook se compromete con sus usuarios en “eliminar cualquier contenido que fomente situaciones dañinas en el mundo real, incluido daños físicos, económicos y emocionales”.

“Youtube es el segundo buscador del mundo y está lleno de información falsa. En algunos casos, para determinadas enfermedades o temas de salud, hay más información falsa que verdadera”,  manifiesta el coordinador de la iniciativa #SaludSinBulos, Carlos Mateos.

Otro caso que fue común en 2014 fue el de la epidemia del Zika, que se virilizó un vídeo cuyo nombre era “10 razones por las cuales el miedo al virus del Zika es un engaño médico fraudulento” el cual su información fue falsa, según médicos expertos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados