ALARMANTE. En Inglaterra ya está a la venta píldora abortiva de forma legal.

527

Las mujeres inglesas pueden tomar la “píldora abortiva” o misoprostol en casa. La liberación se hizo tras un acuerdo en el nuevo plan gubernamental y comenzará a valer aún a finales de este año.

Actualmente, el aborto en Inglaterra sólo se permite durante las primeras diez semanas de embarazo y sólo puede ser realizado en clínicas especializadas.

El nuevo plan que también se extender a Escocia y el País de Gales prevé el uso de la píldora abortiva en dos dosis.

El intervalo entre una y otra es de 24 a 48 horas y sólo la segunda dosis se toma en casa. Esto evita que el aborto ocurra en el recorrido entre la residencia y la clínica.

La directora del departamento médico del gobierno británico, Dame Sally, comentó que esa decisión proporciona a las mujeres el poder de elección y garantiza que ellas reciban “cuidados seguros y dignos”.

Y la profesora Lesley Regan, que también es presidenta del Royal College of Obstetricians and Gynecologists, cree que ese es un cuidado más compasivo.

“Esta medida simple y práctica proporcionará a las mujeres más opciones. Esto permitirá que eviten la angustia y la vergüenza de sangrado y dolor “, concluye Lesley.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com