¡ALARMANTE! Diputada se opone a que se estudie la Biblia en las escuelas por “respeto a los homosexuales”

En Santo Domingo, República Dominicana, la diputada Faride Raful se ha mostrado totalmente en contra de la propuesta de ley en donde los niños de escuelas públicas y privadas podrán estudiar la Biblia.

¡ILEGAL! Diputada se opone a que se estudie La Biblia en las escuelas
¡ILEGAL! Diputada se opone a que se estudie La Biblia en las escuelas

“Sólo la familia es la encargada de cuáles son los valores que se le inculquen a sus hijos, por eso declaro esta propuesta`inconstitucional´, nuestro país es un estado laico” dijo Raful en la cámara de diputados en República Dominicana.

Agregó “Debemos respetar a los homosexuales”, y es que esta diputada tiene vínculos fuertes con ONG que apoyan, financian y promueven actividades LGBT. Esta propuesta de ley es considerada innecesaria porque busca “hacer obligatorio en las escuelas la lectura de la Biblia”.

Distintas personalidades cristianas han manifestado su pena por la manera de pensar de Faride. Ezequiel Molina, presidente de la organización sin fines de lucro “La Batalla de la Fe” ha declarado a través de un Tuit “Buen día. Pareciera como que hay cierto temor en algunos sectores a que la Biblia sea leída en las escuelas, también se oponen a que la verdadera historia patria sea bien enseñada en las escuelas. ¿Y cuál es el miedo?”.

La propuesta del estudio de la Biblia es de la diputada Besaida Gonzalez por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la cual establece la inclusión de la palabra de Dios en las instituciones educativas, públicas y privadas pero no de manera obligatoria, ya que son los padres los que eligen si sus hijos la estudian o no. Esta es una recapitulación de la misma, ya que está promulgada desde hace 18 años, “Yo lo que le pido al Ministerio de Educación es que establezca como dice la Ley”, dice.

Por toda esta polémica, Faride ha salido en su defensa para aclarar lo que ella denomina como “malentendidos”, “Señores he visto con mucha sorpresa las reacciones que ha provocado nuestra última intervención en la Cámara de Diputados (CD). Han dicho mentiras de cosas que nunca dijimos, como la prohibición de la Biblia” dijo a través de Twitter, a su vez lamenta que la ataquen por sus declaraciones.

Para defenderse público un video donde explica sus intenciones con respecto a la negativa del cumplimiento de la ley y su opinión sobre la Biblia, allí dice “Valoro la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de existencia de un ser irrepetible como lo fue Jesús, soy  católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele”, puntualizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados