“ALARMANTE” Barbie del siglo 21 pro-islam y pro-gay

103

Noticias Cristianas

Mattel, marca de juguetes de la muñeca Barbie, que vende anualmente cerca de 95 millones de ejemplares anualmente tomó una decisión el año pasado de cambiar la percepción del público sobre su principal producto.

El año pasado, la marca anunció la expansión de su línea, incluyendo tres nuevos tipos de cuerpo baja, alta y curvilínea  además de una variedad de tonos de piel, estilos de pelo y ropa.

La semana pasada, una foto publicada en el perfil oficial de Barbie en el Instagram muestra dos muñecas juntas una de ellas es la versión clásica, rubia, y la otra es un homenaje a la bloguera de moda Aimee Song. En la camiseta de ambas está la frase “love wins“, el eslogan ampliamente difundido como hashtag, cuando el matrimonio gay fue legalizado en Estados Unido.

Obviamente eso tuvo gran repercusión. Muchos seguidores se preguntaron si, finalmente, Barbie había asumido su homosexualidad. Diversos internautas ironizaron, preguntando dónde estaba Ken, muñeco que fue comercializado como novio de Barbie.

La marca no confirmó si lanzará una muñeca que es adepta de las relaciones homoafectivas, pero dice que la venta de la pieza como la de la entrada tendrá el 50% de la renta invertida para el Trevor Project, ONG activista de los derechos LGBT.

Los expertos de la mercada creen que esas “nuevas Barbies” buscan un acercamiento con la realidad y apuntan a aprovechar las ventas, que viene cayendo a causa de la competencia de otros juguetes más modernos. La comercialización de las muñecas cayó un 20% entre 2012 y 2014.

Por otro lado, la cuestión preocupa a padres conservadores pues consideran que ese tipo de ideología asociada a los juguetes tiene el poder de influir a los niños desde temprano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com