ALARMA!! El huracán Irma alcanza categoría 5 y se dirige hacia República Dominicana

1820

Noticias Cristianas

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual manifestó que mantiene un nivel de “Alerta Meteorológica Temprana”, desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Aclaró que por su posición y trayectoria es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de dicho huracán.

El informe de la Onamet dio a conocer que se mantiene vigilante al desarrollo y evolución de este huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y que se localiza a unos 860 kilómetros al este de las islas de Sotavento Antillas Menores, moviéndose  hacia el oeste/suroeste a unos 22 kilómetros por hora.

El organismo destacó que los ciudadanos deben estar atentos, ya que se vaticina que de este poderoso huracán continuar con su trayectoria y fuerza, podría afectar al país entre los días miércoles y jueves.

“Recomendamos a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento, siendo un peligroso huracán  próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de semana”, afirmó la entidad.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com