Al descubierto imágenes secretas de los campos de tortura en Corea del Norte

1887

Noticias Cristianas

Mundo conoce desde hace tiempo el opresivo sistema de detención de Corea del Norte a través de las historias de las supervivencias, pero las fotografías aéreas revelan aún más cuán extendida está la red secreta de prisiones y “campos de reeducación” en todo el país.

Un informe titulado “Parallel Gulags” publicado el jueves por el Comité de Derechos Humanos de Corea del Norte describe el sistema como “detención arbitraria y represión severa”.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte, ha negado vehementemente la existencia de los campos de trabajos forzados, refiriéndose a ellos como “campos de reeducación”, donde los reclusos son tratados con “amor y consideración cálida“.

Sin embargo, los investigadores y los trabajadores humanitarios dicen que los prisioneros son tratados horriblemente. Soportan condiciones como “raciones de alimentos groseramente inadecuadas“, lo que las deja “en un estado persistente de hambre y malnutrición”.

El trabajo brutal y arduo, la dieta extremadamente inadecuada y la falta de medicamentos conducen a un número terriblemente grande de muertes en detención“, escribió en el informe David Hawk, ex director ejecutivo de Amnistía Internacional EE.UU. y ex funcionario de derechos humanos de la ONU.

Los presos a menudo son detenidos por “crímenes que en realidad no son crímenes“, dijeron ex presos al HRNK. El código penal del país exige un castigo severo para las reuniones no autorizadas y las “actividades hostiles o supersticiosas”, así como para la disidencia, incluida la propaganda y manifestaciones antiestatales.Foto: Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte

Alrededor de 120,000 personas fueron detenidas en campos de prisioneros políticos en 2014, y se cree que otras 70,000 permanecen en centros de detención, según la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, informó el Huffington Post .

Muchas personas son encarceladas sin juicio, y durante el interrogatorio, los presuntos delincuentes son “degradados sistemáticamente, intimidados y torturados, en un esfuerzo por someterlos y extraer una confesión completa”, según la ONU.

Fuente: Faithwire.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com