Hasta ahora van 5 los muertos en el tornado, inundaciones de las tormentas centrales de EE. UU.

471

CHARLESTON, Virginia Occidental,  La cifra de muertos aumentó a por lo menos cinco el domingo luego de que tormentas severas azotaron el centro de Estados Unidos, generando un tornado que aplastó viviendas, vientos huracanados e inundaciones generalizadas desde el Medio Oeste hasta los Apalaches.

El sistema que se extendía desde Texas hasta las provincias marítimas canadienses había provocado varias declaraciones de emergencia incluso antes de que llegaran las peligrosas tormentas.

En el sudoeste de Michigan, el cuerpo de un hombre de 48 años fue encontrado flotando en las aguas de las inundaciones el domingo en Kalamazoo, dijo el teniente de Seguridad Pública de la ciudad David Thomas. La policía retenía la divulgación de su nombre hasta que notificaba a sus familiares.

Thomas dijo que la muerte no parecía sospechosa pero que la causa no se conocía. Una autopsia fue planeada el lunes. Kalamazoo se ha visto duramente afectado por las inundaciones de las fuertes lluvias de la semana pasada y la nieve derretida.

En Kentucky, las autoridades dijeron que tres personas murieron. Dos cadáveres fueron recuperados de vehículos sumergidos en incidentes separados el sábado.

Un cuerpo fue recuperado de un vehículo que estaba en una zanja en el oeste de Kentucky, cerca de Morganfield, dijo el Departamento de Bomberos de Henderson en su página de Facebook. El cuerpo ha sido enviado a un médico forense para una autopsia.

Y el cuerpo de un hombre fue sacado de un vehículo en un arroyo cerca de la comunidad de Franklin, en el centro-sur de Kentucky, el sábado, dijo la oficina del sheriff del condado de Simpson en un comunicado. La identidad de la víctima estaba siendo retenida hasta que se notifique a los familiares.

A unas 20 millas (32 kilómetros) de distancia, Dallas Jane Combs, de 79 años, murió luego de que un supuesto tornado destruyó su casa en Adairville el sábado temprano, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Logan a los medios de comunicación. Los oficiales del alguacil dijeron que Combs estaba dentro de la casa cuando colapsó sobre ella. Combs fue declarado muerto en la escena.

Las autoridades dijeron que el esposo de Combs estaba afuera colocando plástico para evitar que la lluvia salga de la casa cuando fue arrastrado al área del sótano. Él sufrió heridas leves.

La quinta muerte fue en el noreste de Arkansas, donde un hombre de 83 años murió luego de que vientos fuertes derribaron una casa rodante. El sheriff del condado de Clay, Terry Miller, dijo a KAIT-TV que Albert Foster murió el sábado por la noche después de que la casa fue arrojada a un estanque.

Cerca de 50 millas (80 kilómetros) de distancia, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el techo fue volado de un hotel en Osceola, a unas 160 millas (257 kilómetros) al norte de Memphis, Tennessee.

En el centro de Tennessee, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el domingo un tornado EF-2 con vientos máximos de 120 mph (193 kph) en Clarksville el sábado.

La vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, Sandra Brandon, dijo que al menos cuatro casas fueron destruidas y docenas más fueron dañadas, mientras que 75 autos en el estacionamiento de una planta de llantas se volaron o se arrojaron sobre otra.

“Mirar lo que estoy viendo y saber que no perdimos a nadie es solo un milagro”, dijo el alcalde del condado de Montgomery, Jim Durrett, a The Leaf-Chronicle.

En Austin Peay State University en Clarksville, una adolescente fue golpeada por escombros que caían en un juego universitario de baloncesto luego de que un aparente rayo derribara un agujero en el techo el sábado por la noche. El director escolar de marketing y medios digitales, Kevin Young, dijo que la niña de 15 años fue llevada al hospital por precaución. La extensión de sus heridas no fue liberada de inmediato.

El juego entre Austin Peay y Murray State se detuvo con 5:49 por jugarse en la segunda mitad debido al techo con goteras. Los fanáticos se refugiaron en pasillos y oficinas atléticas cercanas antes de reanudar el juego después de un retraso de más de tres horas.

La presidenta de Austin Peay, Alisa R. White, dijo en Twitter que los oficiales del departamento de atletismo y los trabajadores de la planta física “hicieron un gran trabajo al manejar una gran multitud y los elementos en lo que podría haber sido una situación mucho peor”.

Clarksville está a unas 48 millas (77 kilómetros) al noroeste de Nashville, Tennessee.

Los gobernadores de Misuri, Indiana e Illinois declararon emergencias por desastre. Los avisos y avisos de inundación abarcaron varios estados el domingo por la mañana, desde Missouri hasta el centro de Pensilvania, mientras que un aviso de vientos se mantuvo vigente para casi todo el Bajo Michigan.

Las ráfagas de viento de hasta 50 mph (80 kph) en algunos lugares han caído en líneas eléctricas en varios estados que rodean el lago Michigan.

Consumers Energy dijo el domingo que estaba trabajando para restablecer la energía a más de 20,000 clientes en todo Michigan.

La policía bloqueó un camino en Chicago después de que un pedazo de metal se desprendió y colgaba de un apartamento de gran altura. No se informaron heridos

El servicio meteorológico dijo que se esperaban inundaciones moderadas a lo largo del río Ohio en Kentucky y Ohio, incluso en Cincinnati, donde el río estaba 8 pies por encima del nivel de inundación el domingo.

Funcionarios de transporte dijeron que partes de la Interestatal 64 en Louisville, Kentucky, fueron cerradas en ambas direcciones el domingo debido a la marea alta.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com