Agentes de la PNC fueron captados predicando y orando por personas

Un vídeo en redes sociales muestra a oficiales de la Policía Nacional Civil de Guatemala predicando en un bus y en las calles de la comunidad.

«Dios, en su infinita misericordia, quiere un cambio en nuestras vidas. Dios quiere una transformación en nuestras vidas. En esta tarde vamos a orar, vamos a pedirle al rey de reyes», se puede escuchar.

Predicar en calles y buses forma parte de las actividades diarias de algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explica que tienen más de 10 años realizando este tipo de servicio a la comunidad. También cuentan con más de 174 capellanes que se encargan de brindar ayuda psicológica a los agentes cuando tienen algún problema o necesitan apoyo moral. Por lo regular, están dentro de las comisarías.

Según Aguilar durante la época de fin de año, se ubican en varias terminales de buses y suben a los vehículos para custodiar las rutas, algunos aprovechan para predicar mientras cuidan el bus.

Los agentes también oran en las calles por las personas. Aguilar manifiesta que muchas veces son los ciudadanos los que les piden que oren por ellos.

Este tipo de actividades es una manera de acercarse a la comunidad y brindar no solo una ayuda social sino también espiritual, a pesar de que hoy en día en un mundo tan sensible donde cualquiera se ofende porque le prediquen de el evangelio, pues no es visto de buena manera por todos; sobre todo por quienes defienden la libertad religiosa y libertad de pensamiento, quienes ven la acción como un tipo de imposición.

Aunque sin duda alguna la gran mayoría ve la acción de los agentes con buenos ojos y una manera de llevar no solo el evangelio de Jesucristo sino también las buenas costumbres y llevar los valores morales que carecen en nuestra sociedad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados