INSÓLITO!! Agencia Espacial Europea construirá templo en la Luna para los primeros habitantes

519

Noticias Cristianas

Agencia Espacial Europea construirá templo en la Luna para Los primeros colonos lunares

Va a ser un templo como ningún otro, literalmente fuera de este mundo. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado planes para construir un templo en la Luna como parte del primer asentamiento lunar de la humanidad.

¿Por qué construir un templo? Jorge Manes Rubio, miembro del equipo de conceptos avanzados (ACT) orientado al futuro de la ESA, afirma que el “templo de la luna” diseñado con una cúpula de 50 metros de altura proporcionaría a los primeros colonos humanos en la luna “un lugar de contemplación”.

“El asentamiento lunar representa una oportunidad  para un nuevo comienzo, un lugar donde no hay convenciones sociales, ni naciones ,ni religión, en algún lugar donde estos conceptos tendrán que ser repensados ​​desde cero”, dice en el comunicado de prensa de la ESA.

Anuncio “Los seres humanos han traído banderas a la Luna, pero han sido blanqueadas por la luz del sol desde entonces casi como si la Luna se protegiera de tales conceptos terrestres. “Por lo tanto, este Templo está destinado a ser una estructura mítica y universal que puede reunir a la gente en este nuevo entorno de formas novedosas”, dice.

Rubio ha seleccionado un pico casi iluminado por el sol llamado Shackleton Crater, que está cerca del Polo Sur de la Luna, como el sitio del templo. La Tierra siempre será visible en una de las dos aberturas en el templo, mientras que la otra se verá en el espacio profundo.

Los polos de la Luna son vistos como lugares prometedores para los futuros asentamientos humanos, porque la baja del Sol en el cielo permite que el área sirva como “trampas frías” donde el hielo de agua que podría ser una fuente vital de agua, aire o combustible de cohetes podría ser almacenados.

Los planes de la ESA para construir un asentamiento humano en la luna son sólo parte de un plan mucho más grande para explorar el sistema solar, incluyendo a Marte.

En declaraciones en una conferencia reciente, el jefe de la ESA, Jan Woerner, dijo: “Creo que deberíamos ir primero a la luna y luego más allá”, informó el Daily Mail. El anuncio de la ESA no mencionó ningún calendario para su base lunar prevista.

El año pasado, los científicos de la NASA anunciaron que la colonización lunar podría comenzar ya en 2022 a un costo de sólo $ 10 mil millones, según Science Alert. La NASA se había centrado anteriormente en una misión a Marte, pero la conversación más tarde se trasladó a establecer una colonia humana en la Luna primero.

“Mi interés no es la Luna. Para mí, la Luna es tan aburrida como una bola de concreto”, dijo el astrobiólogo de la NASA, Chris McKay, a Popular Science. “Pero no vamos a tener una base de investigación en Marte hasta que podamos aprender cómo hacerlo en la Luna primero. La Luna proporciona un modelo a Marte”.

No vamos a tener una base de investigación en Marte hasta que podamos aprender cómo hacerlo en la Luna primero. La Luna proporciona un modelo a Marte”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com