África y América Latina son los lugares con cristianos más comprometidos.

549

Una investigación que se propuso medir el compromiso de los cristianos con los principios y valores de su fe, así como la comunidad religiosa, apuntó que los fieles de América Latina y África son los que oran y van a los cultos con mayor frecuencia.

La religión más grande en el mundo se ha visto en 84 países por los investigadores del instituto Pew Research Center , que encontró que al menos 35 países de dos tercios de los cristianos consideran que la religión es muy importante en sus vidas. Con la excepción de los Estados Unidos, Malasia y Filipinas, todos los cristianos de estos países están en África y América Latina.

El índice más alto se registró en África, donde más del 75% de los encuestados en los países encuestados en el continente dicen que la religión es muy importante para ellos. En el otro extremo, la importancia religiosa es más baja entre los cristianos de Europa.

Según la encuesta, en América Latina, los países donde los cristianos ven la religión con mayor importancia son Honduras (94%), Colombia (80%), Ecuador (80%), Brasil (77%), Perú (74%), Bolivia (73%), México (48%), Chile (48%) y Argentina (48%).

Resultado de imagen para avivamiento en africa
Cristianos adorando a Dios en África

El crecimiento económico es un factor presente en países donde el cristianismo se ha debilitado, con la ausencia de desarrollo siendo notada en los países donde la importancia de la fe es más valorada.

En ese contexto, Estados Unidos sigue siendo una excepción entre los países ricos en términos de compromiso religioso. Cerca del 68% de los cristianos norteamericanos dicen que la religión es muy importante en sus vidas, en contraste con países como Alemania (12%) y Reino Unido (11%).

La búsqueda de una relación con Dios a través de la oración y el estrechamiento de lazos entre hermanos en la fe en las iglesias, con frecuencia en los cultos, sobresale en los países africanos y latinoamericanos.Resultado de imagen para avivamiento honduras

Según el estudio, el 80% de los cristianos en Nigeria, Liberia, Senegal, Camerún y Chad oran todos los días. Entre los latinoamericanos, la frecuencia de la oración es alta en países como Guatemala, Honduras y Paraguay.

En los países africanos encuestados, más del 60% de los cristianos frecuentan la iglesia al menos una vez por semana. En América Latina, ese número es menor, pero supera el 40%.

La menor frecuencia de oración entre cristianos se registró en Austria, Alemania, Suiza, Reino Unido y Malasia, donde menos del 10% oran diariamente, número que se repite en relación a la frecuencia semanal en cultos de los cristianos en esos países. La excepción entre los países desarrollados es, nuevamente, Estados Unidos, donde el 68% de los fieles oran diariamente y el 47% frecuentan la iglesia al menos una vez por semana.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com