África. realizan gran marcha para exigir que cese la persecución

948

Distintas ciudades de Nigeria se unieron en protesta nacional, exigiendo al Gobierno protección contra los ataques de un grupo de musulmanes extremistas conocidos como los “fulani”. Según Europa Press, la protesta tuvo lugar en el Centro Nacional Cristiano de dicho país.

“Los cristianos en África han sufrido desprecio y rechazo por parte del Gobierno. Esta es una guerra psicológica y no debemos permitirla” Después de un entierro en Benue, donde 19 cristianos fueron asesinados por grupos radicales, diversas ciudades en Nigeria fueron tomadas por cristianos. “Los cristianos en África han sufrido desprecio y rechazo por parte del Gobierno. Esta es una guerra psicológica y no debemos permitirla”,declaró Okoh, líder de una iglesia en Nigeria.

Olukayode Odetoyinbo, otro pastor cristiano, solicitó al presidente nigeriano Muhammadu Buhari que renunciara por su incapacidad para frenar los homicidios. Asimismo, en medio de la marcha se podía escuchar el clamor de los asistentes, exigiendo sus derechos. “Pedimos al presidente que proteja nuestras vidas”, mencionó Olukayode.

Por otra parte, el pasado 19 de mayo, alrededor de 12 mil personas se reunieron en el país africano Guinea-Bisáu por el “Día de África” (fecha en la que se recuerda la lucha por la independencia del continente africano), declarando que ese continente pertenece a Jesús.

En los últimos meses, los grupos fulani han provocado más de 100 muertes en diversos ataques a poblaciones cristianas.

Resultado de imagen para mass burial in benue

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com