África. Decenas de cristianos brutalmente asesinados en el Congo

323

Noticias Cristianas

Decenas de cristianos han sido golpeados y asesinados brutalmente en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con Mission Network News. Al menos 17 cristianos fueron asesinados la semana pasada después de un ataque contra aldeas. Según las autoridades locales, estas matanzas son más frecuentes. 

crstianos-del-congo-asesianod-brutalmente
África. Decenas de cristianos brutalmente asesinados en el Congo
El administrador de la región de Beni, Bernard Kalonda Amisi, afirma que “el enemigo se sobrepuso a las posiciones del ejército y logró matar y decapitar a las personas que se encontraban en sus casas.” Personas murieron por heridas de machete o cuchillo, y algunos fueron cortados en pedazos.
El World Watch Monitor (reloj del monitor mundial) que monitorea la persecución explica que el número de muertos llega a 38 personas, incluyendo miembros de la Iglesia Communaute Evangelique au Centre de l’Afrique. La motivación, más que la política, es religiosa, ya que los miembros asesinos son musulmanes que quieren conquistar el país.
terroristas-asesinan-a-cristianos-congoleños
la provincia de Bukavu, ha denunciado “clima genocidio”

La parte oriental del país, un lugar mucho más peligroso que la parte occidental. Los cristianos que fueron asesinados fueron atacados por los radicales islámicos quienes utilizaron hachas y machetes para el violento ataque.

En una carta dada a conocer alrededor de un año, los líderes cristianos de la provincia de Bukavu, en el este denunciaron un “clima genocidio”, mientras criticaron la pasividad del Estado congoleño y la comunidad internacional. El informe dijo que los ataques eran una táctica jihadista para forzar el desplazamiento de la población con el fin de ocupar poco a poco la tierra e instalar bases de entrenamiento de terroristas con motivaciones religiosas.
Fuente Guiame Noticias
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com