¡Advertencia Espiritual para Israel! El mar de Galilea en su nivel más bajo del siglo

2783

Noticias Cristianas

¡Advertencia Espiritual para Israel! El mar de Galilea en su nivel más bajo del siglo

“Así que si obedecer fielmente los mandamientos que yo te ordeno hoy … entonces enviaré lluvia a tu tierra en sus lluvias de la temporada, tanto en otoño y primavera, por lo que es posible que obtengan el trigo, vino y aceite de oliva. Voy a ofrecer la hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y serán saciados “.  Deuteronomio 11:13-14

Los niveles de agua en el mar de Galilea están en un mínimo histórico, el más bajo desde que comenzaron las mediciones hace casi un siglo, la Autoridad del Agua de Israel anunció el lunes. El nivel del agua que cae peligrosamente plantea serias preocupaciones sobre la mayor fuente de Israel de agua dulce. Para algunos, las implicaciones espirituales de la falta de lluvia son al menos tan importante como la propia sequía.

“La ubicación del nivel de Kineret debajo de la línea roja hacia el final de la temporada de lluvias es una situación inusual que no ha ocurrido en aproximadamente una década”, un comunicado de la Autoridad del Agua dijo.

El nivel de agua del Kineret se elevó 8,7 pulgadas el mes pasado, en comparación con el promedio de febrero del 23,6 pulgadas. Los niveles de agua son 16 cm por debajo de la línea roja, pero estos niveles bajos en el Kineret representan un peligro mayor que sólo la escasez de agua.

Debajo de la gran lago ejecutar sal subterráneas corrientes de agua. La presión del agua dulce en el lago impide que esta agua salada que entra en el lago. Se teme que si el nivel del agua baja demasiado, el agua salada se mezclará con el fresco, por lo que todo el lago será inadecuado para su uso general.

La reducción de los niveles en el Kineret adquieren un significado más profundo cuando se ve a la luz del Zohar, la obra fundacional de la mística judía. El Zohar afirma que el Mesías aparecerá por primera vez en la Galilea.

La Biblia describe claramente la lluvia como un signo de la relación continua entre Dios e Israel que puede ser afectado por la oración.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com