“Adulterio” ya no es un delito en “Corea del Sur”

432

Noticias Cristianas

Noticia Cristiana

Noticias Cristianas -  "Adulterio" ya no es un delito en "Corea del Sur"
“Adulterio” ya no es un delito en “Corea del Sur”

“Corea del Sur” decidió dar fin a la prohibición del adulterio que regía en este país de arraigada tradición confucianista.

declaró como anticonstitucional un polémico artículo legislativo que recogía la ilegalidad del adulterio.

 siete jueces estuvieron a favor y dos en contra, la Corte declaró anticonstitucional el artículo 241 , que penaliza las relaciones extramatrimoniales y cuya vigencia ha sido duramente penalizada durante años en Corea del Sur.

El artículo 241 “viola la libertad de los individuos para elegir a sus parejas sexuales y su derecho a la privacidad“, según cinco de los siete magistrados a favor, que consideraron que la ley se ha quedado obsoleta dentro de la realidad mundial y que no refleja la manera de pensar de los habitantes del país.

los jueces que Siguen en contra de esta decisión hablaron que la ley es necesaria para guardar la ética sexual y el matrimonio como institución.

La decisión del Constitucional se aplicará de forma retroactiva y todos aquellos que hayan sido acusados o condenados por adulterio desde del 30 de octubre de 2008 tienen la posibilidad de solicitar la suspensión de los cargos o un nuevo proceso judicial.

Los maridos y esposas, así como sus amantes, condenados por infidelidad en Corea del Sur se enfrentaban a penas de prisión de hasta dos años según la ley, una de las más duras de Asia Oriental que ni siquiera contemplaba el pago de multas.

Desde 1985 hasta hoy, cerca de 53.000 sur-coreanos fueron juzgados de adulterio y dos terceras partes fueron detenidos,  y a mediado del  2008 el 0,4 por ciento de las 5.466 denuncias han conllevado el arresto del presunto infractor.

Otros países de la región en los que el adulterio está específicamente prohibido por ley son Corea del Norte y Taiwán y la pena máxima por este delito es de un año de cárcel.

Fuente: clarin.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com