Adolescentes estudian la Biblia por primera vez a través de misioneros en Albania

346

Los inviernos en Europa suelen ser muy rigurosos, pero ni siquiera esa estación impide a una familia de misioneros de desarrollar cultos y actividades con niños y adolescentes en Albania.

El pastor Enrique, Henriqueta y Emanuelle Davanso están juntos en la misma misión, alcanzar vidas.

Allí, las celebraciones empiezan en las tardes de domingos con los adolescentes. El pastor Enrique cuenta que ha sido un hermoso tiempo de oración, lectura de la Palabra y algunas actividades como, ping pong, pebolín, entre otras.

Otra actividad realizada es la escuela de fútbol, ​​que también regresó incluso con frío y lluvia. Antes de cada entrenamiento, los alumnos, junto con los misioneros, estudian la Biblia y muchos están siendo atraídos hacia el proyecto.

A pesar de haber una limitación de Biblias, los misioneros consiguieron ediciones de la “Biblia en Acción”, que tiene un lenguaje específico para adolescentes. Esto hace que estén muy animados para aprender más acerca de las historias.

“Por primera vez en 11 años pude ver a los adolescentes leyendo la Biblia por más de 20 minutos, sin desviar del asunto, alabado sea Dios”, comentó el pastor Enrique.

Él y su familia están pidiendo oraciones para iniciar un nuevo proyecto. Se trata de un grupo de estudio en la casa de uno de los adolescentes.

“Yo pido que cada uno aquí tenga más firmeza en la palabra de Dios, que cada cristiano sea despertado para la lectura, el estudio y la memorización de las Escrituras. Nuestras iglesias y juventud están siendo empujadas lejos de las verdades bíblicas. Si cedemos a esta presión, la iglesia morirá “, alerta el pastor Enrique.

Escuela de líderes

Además del desarrollo con las actividades en Albania, las Misiones Mundiales, proyecto de las Iglesias Bautistas, logró una victoria. En asociación con la Unión Bautista Albanesa, se realizará una escuela de líderes donde todos los pastores y obreros de cada iglesia harán conferencias por Internet y presencialmente.

El entrenamiento abordará liderazgo, plantación de nuevas iglesias, conferencias misioneras y asesoramiento. “Usted puede ser un misionero, un instrumento de Dios en el cumplimiento de la misión de llevar la verdadera esperanza, que es Cristo a los pueblos no alcanzados. Basta orar, movilizar, ofrecer o ir. Nunca desanime en todo lo que ponga sus manos, pues en el Señor somos más que vencedores en Cristo “, finalizó el pastor Enrique.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com