Adolescente acusado de blasfemia en Pakistán

Adolescente acusado de blasfemia en Pakistán
Adolescente acusado de blasfemia en Pakistán
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Un joven cristiano de 16 años de edad en Pakistán languidece en la cárcel bajo una acusación de blasfemia sin fundamento después de que un juez declinó concederle fianza este mes, dijo su abogado.

El juez de distrito de Kasur de Punjab; el 7 de febrero negó la fianza a Nabeel Masih, quien ha estado encarcelado desde el 18 de septiembre de 2016, después de que un amigo musulmán lo acusara de «compartir» y darle «me gusta» en Facebook, a una presunta blasfemia de la Kaaba , el sitio islámico más sagrado en La Meca, Arabia Saudita. Se sospecha que la policía golpeó a Nabeel hasta que confesó el año pasado; Él mantiene su inocencia.

El juez Muhammad Imran de los tribunales inferiores Pattoki afirmó que «la recuperación del teléfono y las impresiones de fotografías pertinentes móviles, utilizados están disponibles en el registro que a primera vista se conectan al acusado con la supuesta ocurrencia,» dijo el abogado de defensa del niño, Riaz Anjum.

«Además,» el juez escribió, «la declaración del testigo también corrobora la historia de la acusación, el acusado / peticionario no tiene derecho a la concesión de una fianza posterior a la detención».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Anjum dijo que estaba sorprendido de que el juez había mencionado un «testigo» a pesar de que el informe de información de primera (FIR) no hace mención de los testigos del avistamiento de la supuesta imagen en un pueblo en el distrito de Kasur, a 30 millas de Lahore.

«El caso contra Nabeel está claramente fabricado, ya que es un analfabeto y no sabe cómo utilizar los medios de comunicación social», dijo Anjum. «La cuenta de Facebook en su nombre fue hecha por sus amigos musulmanes, y se utiliza para publicar las imágenes en la línea de tiempo sin su consentimiento.»

En su solicitud de fianza, Anjum había alegado que el caso contra Nabeel había sido registrado con la «intención de mala fe» y «motivos ocultos».

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados