ADN encontrado en Alaska puede comprobar el relato bíblico sobre la Torre de Babel

3607

El descubrimiento de un material genético humano antiguo en Alaska puede probar el relato bíblico de la migración masiva causada por la Torre de Babel , como los creacionistas sostienen investigadores de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature el pasado miércoles, el genoma extraído de los restos mortales de un niño enterrado en Alaska hace 11.500 años indica que hubo una migración masiva de personas de Asia Oriental a América del Norte a través de un puente terrestre congelado.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge, liderada por el genetista Eske Willerslev, secuenció el ADN del niño y comparó el material genético con los nativos modernos y antiguos de Eurasia y las Américas.

Los investigadores observaron que el ADN del niño estaba más relacionado con los nativos americanos modernos, pero no con un antepasado directo.

Los científicos creen que los dos puntos de análisis comparten una ascendencia común con personas que salieron de Asia hacia América del Norte a través de un puente terrestre llamado Beringia, unos 25 mil años atrás.

Los investigadores observaron que el ADN del niño estaba más relacionado con los nativos americanos modernos, pero no con un antepasado directo. Los científicos creen que los dos puntos de análisis comparten una ascendencia común con personas que salieron de Asia hacia América del Norte a través de un puente terrestre llamado Beringia, unos 25 mil años atrás.

El biólogo creativo Nathaniel Jeanson cree que la datación del ADN de la niña no está exacto. Sin embargo, él evalúa que otros detalles del descubrimiento apoyan el relato del libro de Génesis sobre la migración masiva provocada tras el intento de construir la Torre de Babel.

Con base en la cronología bíblica, Jeanson sugiere que el evento ocurrió más recientemente que los 11.500 años atribuidos por los investigadores. El estudio presenta “más evidencias para las personas de las Américas que vinieron de Asia Oriental Central” y “es consistente con las Escrituras”, dijo Jeanson.

“Entonces, esos restos son probablemente de una población de personas esparcidas por Babel”, concluye.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com