Actor de Hollywood Adam Sandler participa de la bendición judía en Los Ángeles

1055

Noticias Cristianas

“Bendito seas Tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos…”

Durante esta fiesta de Sukkot en Los Ángeles, el famoso actor judío Adam Sandler @Sandler, interpretó el Sukkot mitzvah (mandamiento de la Torá) de sacudir las cuatro especies – palmera (lulav), cidra (etrog), sauce y mirto – y recitar una bendición.

El Chabad de Brentwood, Los Ángeles, dirigido por el rabino Baruch Hecht, había instalado un puesto a la vuelta de la esquina de la Casa Chabad para las vacaciones de Sukkot con el fin de alentar a los judíos pasajeros a realizar la mitzvá especial.

Mientras dirigía la cabina, el yerno del rabino Zalman Goodman se topó con el actor de Hollywood Adam Sandler, que es judío, con su hija. Invitó a los dos a hacer la bendición.

Sandler y su hija tomaron el lulav y el etrog de la manera prescrita. Cuando el rabino recitó cada palabra hebrea de la bendición, los dos repitieron después de él y luego sacudieron las cuatro especies según las instrucciones.

Barukh atah Adonai Elokeinu melekh ha’olam asher kid’shanu b’mitzvotav v’tzivanu al netilat lulav.

Bendito seas Tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha mandado acerca del agitar del lulav.

“¿Lo has hecho este año?”, Preguntó el rabino a Sandler, quien respondió “No todavía”, aunque agregó que sus hijos podrían haberlo hecho en la escuela hebrea.

-Lo hicimos -intervino su hija-.

El rabino ordenó a Sandler que recitara la bendición “Shecheciyahu”, que se dice que la primera vez que se toman las cuatro especies cada año.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com