Activistas Gay levantan protestas contra los cristianos “Ninguna religión es la ley”

953

Noticias Cristianas

Con críticas a la actuación de la delegación evangélica en el Congreso, en el desfile del orgullo LGBT de Sao Paulo que tuvo lugar el domingo (18) en Sao Paulo. La organización estimó una audiencia de 3 millones de personas.

Bajo el tema “Más allá de nuestras creencias, ninguna religión es la ley. Nelson Matias, un socio de la Asociación de Marcha del Orgullo LGBT, el organizador del evento fundador, dijo que el desfile Gay incluyen no sólo la causa de los Homosexuales, sino también los derechos de las religiones africanas que, según él, están amenazados por el “fundamentalismo “que viene de la labor de la delegación evangélica en el Congreso.

 

“La religión no puede ocupar el espacio de estado. No podemos dejar que una teocracia está instalado en el país “, Matias afirmó en una entrevista con UOL.

Matias considera un retroceso causado por los parlamentarios evangélicos en Brasilia con los Estatutos de la Familia y la retirada de la discusión de género en el Plan Nacional de Educación. “Los derechos fueron ganados a través de los tribunales, pero el legislador quiere crear leyes para deshacer estos logros”, argumenta.

En Brasil, un poco más de 85% de la población se declara cristiana – alrededor de 166 millones de personas se declaran católicos o protestantes, que representa la gran mayoría de los brasileños.

 

A pesar de sus diferencias, la Católica parlamentaria y encimeras evangélicos trabajan juntos en el Congreso para defender sus banderas como las propuestas que van en contra de la unión civil entre homosexuales, la penalización de la homofobia, abortos legales, entre docenas de otros.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com