Activistas ateos prometen derrocar el decreto que garantiza la libertad religiosa a pastores

812

Noticias Cristianas

Un grupo de activistas ateos están moviendo una acción en los tribunales de Estados Unidos para invalidar un decreto del presidente Donald Trump referente a la re-introducción de la plenitud de la libertad religiosa en el país.

La persecución indiscriminada de los ateos contra los cristianos en los Estados Unidos tiene un nuevo capítulo desde el fin de semana pasado, cuando la entidad Fundación Libertad de Religión – promotor de demandas en contra de las escuelas para la censura de las actividades religiosas, entre otros, anunció que presentó una demanda contra decreto Trump.

El controvertido Donald Trump cumplió una promesa de campaña y firmó en el último día Mayo 4 en conmemoración de la fecha del Día Nacional de Oración – un decreto que garantiza a líderes religiosos de todas las creencias, la libertad de predicar en todos los temas incluyendo temas políticos y sociales.

” Está  volviendo a hacerse eco de las iglesias . Nadie debe ser censurar sermones o atacar a los pastores ” dijo Trump en el momento, asegurando que se no admiten que” las personas de fe sean de intimidadas o silenciadas “.

Venganza

La reacción de los militantes ateos del Freedom From Religion Foundation fue en la corte federal donde solicitaron la anulación del decreto presidencial sobre la base de que la nueva política va en contra de una ley de 1954 que prohíbe entidades exentas de impuestos – tales como iglesias, por ejemplo, expresar posiciones sobre cuestiones políticas.

“[El decreto] es inconstitucional porque otorga un trato preferencial a las organizaciones religiosas, mientras que los grupos seculares también deben cumplir con la ley”, argumentó el grupo ateo.

Durante su campaña, Donald Trump prometió a los cristianos conservadores apoyar y revertir la Enmienda Johnson, extendiendo la libertad de expresión y de religión a su plenitud.

El portavoz del Departamento de Justicia, Ian Prior, dijo que el decreto firmado por el presidente de Trump es una guía legal para cumplir con las libertades de la Primera Enmienda – que garantiza la libertad de expresión en la Constitución de los Estados Unidos: “Vamos a defender con vigor el decreto y el ejercicio de la libertad religiosa en Estados Unidos “, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com