Acorralados!! ISIS busca expulsar a los cristianos de Egipto como lo hizo en Mosul

898

Noticias Cristianas

Luego del atentado terrorista suscitado el viernes 26 que acabó con la vida de 29 cristianos coptos, el portavoz de la Iglesia en Egipto, P. Rafic Greiche, aseguró que el Estado Islámico pretende expulsar a los cristianos de ese país tal como ocurrió en Irak.

“Los terroristas tienen como objetivo a largo plazo expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Irak, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsar a todos los cristianos”, dijo el sacerdote el 27 de mayo a la agencia vaticana Fides.

“Y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe”, advirtió.

“Creo además que los terroristas tratan de dividir a la población egipcia sembrando discordia entre cristianos y musulmanes. Hasta el momento no han tenido éxito, y de hecho la población está unida en el rechazo de la violencia”, añadió el portavoz de la Iglesia en Egipto.

El P. Greiche cree que el origen del ataque a los cristianos coptos el pasado 26 de mayo pudo tratarse de “una respuesta al discurso que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, que tuvo en la conferencia entre  Estados Unidos y el mundo árabe islámico celebrada la semana pasada en Arabia Saudita”.

Finalmente, el P. Greiche expresó su confianza en que los cristianos del resto del mundo puedan ayudar a Egipto con la oración y “no permitiendo que el radicalismo religioso y el terrorismo islamista se enraíce en sus países”.

Atentado terrorista suscitado el viernes 26 que acabó con la vida de 29 cristianos coptos

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com