“Abuso de Poder” Iglesias en Camerún son convertidas en bases militares

768

Camerún está experimentando uno de los conflictos más grandes su continente. Los movimientos separatistas son integrados por misioneros cristianos que han tratado de mantener la labor evangelística en el país a pesar de que todas sus iglesias han sido tomadas para convertirlas en bases militares para continuos ataques terroristas.

"Es un abuso de Poder"
“Es un abuso de Poder”

2.000 personas hasta el momento han muerto a causa de estos conflictos, 170 aldeas las han quemado después de que el Líder del movimiento separatista haya declarado que ese territorio es libre del Gobierno de Paul Biya, su actual presidente.

Los traductores de Biblia han sido desplazados, grandes masas de ellos han escapado a los bosques, han ocurrido violaciones, no tienen cuidado médico ni comida; muchos de los que escaparon no tienen un lugar seguro al cual volver.

“Sus casas fueron quemadas, miembros de la familia fueron muertos, están viviendo en arbustos sin comida, sin ropa, sin necesidades básicas, y expuestos a todo tipo de peligro” cuentan los misioneros. Además de que pastores han muerto y los templos cuando no son tomados, los destruyen.

Según los habitantes de la localidad, han sido objeto de abuso de poder por parte del gobierno actual. “El número de puestos de control es simplemente insostenible. Como el Presidente anunció que estaba luchando contra terroristas, es como si hubiera liberado a sus leones hambrientos, llamados militares, de su hoyo”, dice Takem Ethel, propietario de un pequeño negocio en Camerún.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com