ABSURDO! EE.UU. Prohíbe a Iglesia evangélica ayudar a personas de la calle

325

Noticias Cristianas

Una iglesia en la ciudad de Malibú (California, EE.UU.), que ha ayudado a las personas sin hogar durante años en su mayoría con alimentos, está siendo obligada por las autoridades municipales para detener este proyecto social.

La CBS Los Ángeles habló con las personas de la Iglesia Metodista Unida sobre el aviso que la denominación recibió.

Los trabajadores de la iglesia dicen que actualmente tienen capacidad para atender a 100 personas. Ellos servían comidas  los miércoles desde 2014.

Pero ahora, el servicio de donación de comidas llegará al final después del Día de Acción de Gracias, a petición de la alcaldía municipal.

“Es un lugar seguro para nosotros”, dijo Michah Johnson, que es sin techo, comentando cómo ve el proyecto. “Y todos son bienvenidos, y la comida es realmente buena, es casera, y el servicio de asistencia en general está involucrada en eso”.

“La iglesia es muy útil”, agregó. “Ellos mantienen mi alto espíritu, ellos me hacen sentir más responsable. Cuando usted es sin techo, es muy fácil deambular por ahí y quedarse cansado”.

La iglesia dice que la ciudad envió un e-mail, pidiendo a los miembros para participar en una reunión el pasado lunes (13). En el encuentro, ellos fueron ‘invitados’ a dejar de trabajar en el ministerio de apoyo a los sin techo.

“Muy brevemente”, dijo Dawn Randall, que trabaja con la Iglesia Metodista Unida. “Ellos alegaron que estamos” aumentando el número de habitantes de la calle “.

“Yo creo que muchos de ellos buscan comida en las latas de basura, cuando no están comiendo con nosotros”, dijo Kay Gabbard, que también trabaja con la Iglesia Metodista Unida. “No podemos fingir que (los sin techo) no existen en nuestra ciudad, no podemos fingir que sólo existe fuera de Malibu”.

La CBS Los Ángeles buscó al alcalde de Malibu para obtener una declaración sobre el caso, pero el ayuntamiento aún no se pronunció.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com