ABSURDO! Atea demanda que se elimine a “Dios” del juramento de ciudadanía estadounidense

374

Noticias Cristianas

El más nuevo en una serie de intentos de eliminar las referencias a Dios del gobierno se encuentra a Olga Paule Perrier-Bilbo a la vanguardia. Perrier-Bilbo, una ateo con tarjeta verde de Francia, afirma que su capacidad para finalizar su ciudadanía estadounidense está obstruida por las últimas cuatro palabras del juramento: “Así que ayúdame, Dios”. Ella está demandando que se elimine esa frase de el juramento en su totalidad sobre la base de que viola la libertad religiosa y, por lo tanto, es inconstitucional.

La referencia a Dios en el juramento de ciudadanía, afirma su demanda, “envía el mensaje complementario a los miembros de la audiencia que no creen en Dios que son forasteros, no miembros plenos de la comunidad política, y un mensaje de acompañamiento para aquellos que creen en Dios que son personas privilegiadas, miembros favorecidos de la comunidad política “. Perrier-Bilbo dice que, como ateo, el uso de “Dios”en el juramento la hace” sentir menos que un ciudadano completamente nuevo “.

Su abogado es Michael Newdow, quien fue noticia por su caso similar en el Tribunal Supremo en 2004, en el que trató de que se omita “bajo Dios” en el Juramento a la Bandera. Ese caso, así como su demanda para eliminar “In God We Trust” de la moneda estadounidense, no tuvo éxito. Newdow y Perrier-Bilbo presentaron su demanda en una corte federal el jueves.

Newsweek informa que este es el segundo intento de ciudadanía de Perrier-Bilbo en los Estados Unidos. En su primer intento en 2009, se le “ofreció la oportunidad de participar en una ceremonia de ciudadanía privada que le permitiría omitir esas cuatro palabras”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com