Aborto de bebé de 7 meses causa indignación en el pueblo cristiano de Colombia

El pueblo cristiano en Colombia ha retomado las conversaciones sobre la penalización del aborto después de conocer la muerte de un bebé de 7 meses de gestación.

Colombianos indignados por el aborto de un bebé de 7 mese de gestación
Colombianos indignados por el aborto de un bebé de 7 mese de gestación

Al parecer, la pareja involucrada al principio estaba feliz con la noticia, pero luego la madre afirmó que no era cierto porque eso le trajo mucha presión y el casi abandono de su carrera universitaria.

Presión por un bebé no deseado

El padre del niño, Juan Pablo Medina, dice que esa decisión se tomó sin su consentimiento, pues el estaba dispuesto a hacerse cargo de la criatura y dejar sus estudios para responder por él económicamente.

La madre, en cambio, dijo sentir mucha presión por parte de ambas familias y que no estaba contenta por la situación, por lo que acudió a una clínica abortiva basándose en que sufría de “estrés y ansiedad” y que necesitaba hacerlo.

Con la avanzada edad gestacional, los médicos realizaron el aborto a pesar de la campaña que el padre del niño hizo en favor de la vida del bebé; Medina denunció a la joven alegando “feticidio”, pues estaba en contra de esa idea.

La muerte de un bebé de 7 meses causa indignación en toda Colombia

Este caso ha causado total revuelo en Colombia, por lo que el pueblo cristiano decidió alzar su voz en contra de estas acciones.

“Expresamos estar vehementemente contra la práctica macabra del aborto. Las mamás en gestación tienen que ser rodeadas y acompañadas, los padres tienen derecho a conocer a sus hijos”, expresó la Confederación Evangélica de Colombia.

“Nos unimos al sufrimiento de Juan Sebastián, especialmente al de sus padres, y al dolor que tantos hermanos sienten por este trágico hecho. Reafirmamos cuánto hemos expresado en nuestros recientes comunicados: Que la vida es sagrada, que el aborto es una injusticia”, dijo otra organización religiosa del país.

Desde 2006 está permitido en Colombia realizar abortos solo en tres casos graves: por violación, mal formación del feto o riesgo de salud física o mental de la madre.

Este caso está en la Fiscaliza Colombiana como un homicidio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados