Abominable! La Iglesia Episcopal debate si “Dios es hombre o género neutro”

896

Hace once años, el movimiento judío reformista cambió su lenguaje para referirse a Dios en su libro de oraciones, pasando a cambiar al masculino por el “género neutro”. En 2017 fue el turno de la Iglesia Nacional Sueco de Confesión Luterana, ahora instruir a los pastores y obispos para referirse a Dios “de una manera neutral”. Es decir, Dios podía ser llamado tanto de “Madre” y de “Padre” en las oraciones.

Esta semana la cumbre de la Iglesia Episcopal debate en Estados Unidos la propuesta de revisión de su “Libro de Oración Común”, usado en las iglesias de la denominación en todo el mundo. Como noticias de The Washington Post, se tomará una decisión para determinar si Dios es (o no) género.

“Mientras” hombres “y” Dios “estén en la misma categoría, nuestro trabajo hacia la equidad estará incompleto. “Yo honestamente creo que eso no importa en algunos aspectos”, dijo el reverendo Wil Gafney, profesor de Antiguo Testamento en la Brite Divinity School, Texas.

A lo largo de la historia del cristianismo, Dios siempre ha sido tratado en oraciones como un ser masculino, incluyendo términos como “Padre”, “Rey” y “Señor”. En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó a orar a Dios usando el término masculino.

Sin embargo, Gafney y los demás miembros del comité de la Iglesia Episcopal tienden y recomiendan un cambio en el lenguaje, alegando que Dios es “mayor que cualquier género”.

Una resolución pide una “modernización” del Libro de Oración Común, que se revisó por última vez hace 39 años. Además del uso de lenguaje neutra en relación a Dios, algunos líderes quieren la inclusión de temas como el deber de un cristiano para la conservación de la Tierra, la formalización de ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en la liturgia y hasta una ceremonia para celebrar la ceremonia la adopción de un nuevo nombre por una persona transexual.

El obispo de Chicago, Jeffery Lee, es uno de los líderes de la iglesia que apoya los cambios. “Nuestra teología es lo que oramos”, resumió al Post. Su argumento es que la iglesia necesita oír a las mujeres que están presionando por la adopción del género neutro.

“Necesitamos examinar nuestras suposiciones sobre el lenguaje y, particularmente, la manera en que imaginamos a Dios”, dijo. “Si el lenguaje para Dios es exclusivamente masculino y un cierto tipo de imagen de lo que significa poder, ciertamente será una visión incompleta de quien Dios es … No podemos definir a Dios”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com