¡Abominable! Demócratas de EE.UU hacen proyecto de ley para despenalizar la prostitución

Demócratas estadounidenses tienen planeado y están haciendo sus mejores esfuerzos para despenalizar la prostitución en el país, este proyecto lo hacen ver como una buena historia delante de quien la mire pero desde cualquier punto de vista pues estarían legitimizando el abuso por parte de hombres a mujeres.

¡Abominable! Demócratas de EE.UU hacen proyecto de ley para despenalizar la prostitución.
¡Abominable! Demócratas de EE.UU hacen proyecto de ley para despenalizar la prostitución.

Los senadores Jessica Ramos, Julia Salazar, Brad Hoylman y Richard Gottfried están elaborando un proyecto de ley que despenalice “totalmente” la prostitución en la localidad del Empire State; organizaciones encargadas de trabajar por la abolición del aborto han declarado que con estas medidas se está promoviendo “la explotación, abuso, humillación y degradación de la mujer”.

“Realmente están cayendo en el lado equivocado de la historia”, dijo Laila Mickelwait, directora de Exodus Cry, una organización que está encargada de abolir el tráfico sexual y el sexo comercial.

Esta abominable idea esta ganando simpatías entre los legisladores demócratas, ya que según una de las creadoras de esta propuesta dice que “mientras no se haga daño a nadie, no se puede criminalizar la prostitución”, ha dicho Kamala Harris, demócrata por el estado de California.

“Despenalizar la prostitución no daría poder a las mujeres. En cambio, despenalizaría el proxenetismo, mantenimiento de burdeles y la compra de sexo, que es el sueño del traficante hecho realidad”, dijo Mickelwait, sobre lo que está detrás de esta “apariencia de libertad”.

“Es algo verdaderamente diabólico que puedan despenalizar algo que hace ver a las mujeres como objetos. Hay una narrativa de portada sobre la prostitución, pornografía que dice que es empoderante, que es la ‘profesión más antigua’, cuando realmente es la opresión más antigua. Es cualquier cosa menos empoderante para aquellos que están en él”, siguió diciendo.

Asimismo propone que se adapte el modelo nordico, “No pone a las mujeres en la prostitución tras las rejas. Los ve como víctimas, proporciona servicios sociales y servicios de salida para ellos, y luego persigue a los proxenetas y los jinetes, a los traficantes, a los dueños de los burdeles y a quienes buscan explotar a las mujeres en la prostitución”, explicó.

Israel se convirtió en el décimo país en 2018 en unirse a este modelo donde se criminaliza el acto de prostitución y enjuicia a quienes quieren contratar a mujeres prostituidas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados