Abominable! 75 mil personas invocan a Buda simultáneamente para entrar en el libro de Guinness

268

La antigua práctica de un gran número de personas hacer una invocación simultánea por una divinidad se registra en diversas culturas a lo largo de la historia. En el Libro de Hechos, por ejemplo, el relato de los moradores de Éfeso gritar por dos horas la frase: “Grande es la Diana de los efesios”.

El Libro Guinness de los Récords, que anualmente mide los mayores hechos por el mundo, posee una categoría llamada “más personas leyendo simultáneamente en un mismo lugar”.

Tradicionalmente, el dueño de ese récord tiene un aspecto religioso. En 2007, 13.839 habitantes de Hong Kong recitaron al unísono el “Dao De Jing”, un texto importante del taoísmo.

Ellos fueron suplantados por la Fundación Art of Living, de la India. En febrero de 2014, un total de 46.660 personas se reunieron en el Templo Hindú de Vadakkunnathan, en la ciudad de Thrissur, para recitar el poema religioso conocido como Njanappana.

A principios de marzo, Nepal hizo un intento por quedarse con el récord en esa categoría de lectura simultánea. El Guinness debe referendar en los próximos días que 75 mil personas se reunieron para recitar el Dhammapada, trecho de predicaciones de Buda.

El evento, ocurrido en el parque Tundikhel, en la capital Katmandú. Entre los presentes estaba el primer ministro Khadga Prasad Oli. Antes de que la multitud iniciara la lectura, que invoca el nombre de Buda, el primer ministro dijo que estaban haciendo eso para ayudar a su país a ser el “más feliz del mundo”.

La recitación y el intento de romper el récord mundial forman parte de una campaña nacional, estimulada por el gobierno, que tiene como tema: “Buda nació en Nepal”.

A pesar de que el budismo se hizo popular desde la India, Sidarta Gautama, el fundador del budismo, nació en la ciudad de Lumbini, que hoy forma parte del territorio nepalí, en el 563 aC

Se estima que hay cerca de 500 millones de seguidores de Buda en el mundo, siendo considerada la quinta mayor religión en número de adeptos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com