Abigail y Brittany – Hermanas unidas para toda la vida

4914

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

Las gemelas Abigail Loren Hensel y Brittany Lee Hensel, nacieron el 7 de marzo  de 1990, en Carver County, Minnesota. Sus vidas han tocado a muchas personas, quienes han seguido su ejemplo, se han negado a practicarse abortos.

abigail-y-brittany-hensel-hermanas-unidas-para-toda-la-vida1
Abigail y Brittany

Abby y Britt viven muy felices junto a su hermano Cody, su hermana Morgan y sus amorosos padres. Estas gemelas idénticas nacieron con una extraña condición conocida como Policefalia (Polycephaly). Es decir, son dos gemelas, con dos cabezas unidas en un solo cuerpo.

Un caso asombroso

Estas hermanas gemelas, con dos cabezas, son el fruto de un mismo óvulo que, por alguna extraña razón: nunca llegó a dividirse. De haber sucedido la división del óvulo, habría resultado un caso de gemelas idénticas.

Las probabilidades de que ocurran casos como estos son muy escasas: de cada 50.000 casos de gemelos, existe la probabilidad de que nazca un bebé unido por alguna parte del cuerpo con su hermanito; dando origen a los siameses. Sin embargo, hasta la fecha, sólo han sobrevivido quinientos   al primer año. En toda la historia de la medicina, únicamente se han registrado cuatro casos de gemelos unidos en un solo tronco, con un par de brazos y piernas. Es por esto, que el caso de Abby y Britty es uno de los menos frecuentes.

¿Por qué no fueron separadas?

Esta es una buena pregunta. La separación sería lo más lógico, pero la realidad es otra: Las gemelas Abigail y Brittany Hensel, no pudieron ser separadas cuando bebés, porque comparten demasiados órganos vitales que, de ser separadas, tendrían que correr un gran riesgo.
No obstante, los padres no tardaron en rechazar la idea de la separación. Considerando además, que de haber logrado separarlas, ninguna de las gemelas hubiese salido de la operación con suficiente masa corporal para poder hacer uso de piernas artificiales. Por ahora, las gemelas Hensel y sus padres han decidido que permanezcan unidas; quizá ya sea demasiado tarde para pensar en una separación futura, pues no se conocen casos de gemelos unidos que hayan podido separarse después de pasada su infancia.

Órganos compartidos por las siamesas Hensel

Cada una de las hermanas Hensel tiene su propio corazón; también tiene cada una su propio estómago. Tienen dos médulas espinales y dos espinas dorsales que se unen a la altura de la pelvis, de modo que, de la cintura para abajo son una sola persona.

Abigail y Brittany solo tienen dos brazos y dos piernas; cada una tiene control y sensibilidad de las extremidades y de la parte del torso que le corresponde. Al nacer tuvieron tres brazos, pero uno de los brazos les fue amputado en la infancia.

abigail-y-brittany-hensel-hermanas-unidas-para-toda-la-vida4
Abigail y Brittany

Estas siamesas son dos personas en un mismo cuerpo. Cuando se le hace cosquillas a Abby del lado derecho, Britty no se ríe, pues no las siente.

Las siamesas tienen tres riñones, dos pechos  y ambas comparten un mismo hígado y un mismo sistema circulatorio; además,  solo tienen un intestino grueso, un solo intestino delgado y un solo sistema reproductor.

Hermanas unidas para toda la vida

En estos momentos, muchos de nosotros nos estamos preguntando: ¿Cómo pueden convivir todo el tiempo juntas? ¿Cómo arreglan sus diferencias? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cómo los padres han podido manejar los castigos? ¿Cómo se las arreglan para realizar las actividades del día a día?

El amor y la tolerancia han desempeñado un papel crucial

La verdad es que estas siamesas son un ejemplo de unidad, trabajo en equipo y deseos de superación. Mientras muchos de nosotros no podemos compartir ni tan solo 15 minutos con  nuestros hermanos (de sangre y de fe), las gemelas Hensel han aprendido a amarse, a tolerarse y a disfrutar de las cosas buenas de la vida todos los días.

abigail-y-brittany-hensel-hermanas-unidas-para-toda-la-vida7
Abigail y Brittany

¿Cómo logran hacer las actividades cotidianas?

Para estas siamesas, el poder hacer las actividades cotidianas requiere de mucho trabajo en conjunto: cada gemela controla la mitad de su cuerpo; cada una opera un brazo y una pierna de su lado correspondiente.

El proceso de aprendizaje físico inicial de  cada niño es el mismo: deben aprender a coordinar los movimientos de su cuerpo para poder aplaudir, gatear, caminar, etc. En este caso, las gemelas han tenido que aprender a coordinar sus esfuerzos para poder cepillarse el pelo o lavarse los dientes, caminar, nadar, jugar baloncesto y hasta conducir un auto.

abigail-y-brittany
Abigail y Brittany

Uniendo esfuerzos para enfrentar la vida

En cuanto a los estudios, al momento de examinarse tienen exámenes diferentes. Cada una escribe con su mano y juntas pueden escribir a una velocidad normal en un teclado.

Estas chicas son extraordinarias y viven sus vidas como cualquier persona.

Trabajan y son altamente productivas.

abigail-y-brittany-hensel-hermanas-unidas-para-toda-la-vida11
Abigail y Brittany

Son chicas completamente diferentes

Aunque sean siamesas y estén unidas en un mismo cuerpo, ambas son completamente diferentes.

Las gemelas Hensel no comparten los mismos gustos: difieren en comida ? usualmente cada una recibe un plato diferente ?. Con respecto a la ropa, deben negociar cada día lo que se van a poner.

abigail-y-brittany-hensel-hermanas-unidas-para-toda-la-vida14
Abigail y Brittany

Dos chicas maravillosas

Abigail y Brittany tienen habilidades y personalidades muy diferentes: a Abby le encanta las matemáticas y es muy extrovertida. Sin embargo, Brittany siente pasión por la lectura y el arte; y es más introvertida.

Se ayudan mutuamente para lograr sus objetivos en la vida. Han tenido que crecer y aprender a vivir una vida de calidad.

Ellas se sienten dichosas de tenerse una a la otra: “Es como tener a tu mejor amiga a tu lado, todo el tiempo”.

Sus vidas han tocado a muchas personas, quienes han seguido su ejemplo, se han negado a practicarse abortos.

Miles de personas ? inspiradas en ellas ? han logrado encontrar sentido en sus vidas.

Las gemelas Hensel, dos almas en un mismo cuerpo: dos chicas extraordinarias.

Vea el video – “Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com