“ABERRANTE” Presidente de Turquía estimula a los niños a ser “mártires” islámicos

321

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan recibió críticas por haber utilizado nuevamente a un niño para defender las operaciones de guerra que su país realiza en Siria.

En un discurso a los correligionarios del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), el mandatario subrayó que una niña de apenas seis años de edad sería honrada si fuera “martirizada” luchando por su país. Amine Tiras, que estaba llorando cerca del escenario durante un congreso político en la ciudad de Kahramanmaras, fue llamada al escenario por Erdogan.

Después de tratar de demostrar afecto, dándole un beso en ambas mejillas, el presidente dijo a la audiencia:   “ Tenemos nuestras  boinas marrones  aquí, pero  boinas marrones Never Cry”, una alusión al cuerpo de élite altamente calificado del ejército de su país.

En seguida aseveró: “Ella tiene la bandera turca en su bolsillo. Si ella es martirizada, si Allah así lo desea, la bandera será colocada sobre ella. Ella está lista para todo, no es? “. En llantos, la niña sólo respondió “Sí”.

El discurso, que coloca a un niño como “mártir” resaltó el aspecto religioso de la operación Ramo de Oliveira. Desde el 20 de enero el ejército turco está enfrentando directamente a los kurdos en la región de Afrin, al norte de Siria. El combate militar contra los que llama “terroristas” y “enemigos de Turquía” viene despertando el sentimiento nacionalista en la población. Durante el discurso, parte de la multitud gritaba: “¡Líder! ¡Llévanse a Afrin! “.

El número de estudiantes en las escuelas islámicas ha aumentado mucho desde 2012 y el gobierno ha anunciado que duplicará el financiamiento para las escuelas superiores religiosas este año. Con información de las agencias

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com