“ABERRANTE” El papa acepta que los gays comulguen en la iglesias católica de Brasil.

1086

la postura del Papa Francisco estaría aumentando la aceptación a gays y personas divorciadas en algunas iglesias brasileñas.

Un artículo publicado por el diario O Estado de Sao Paulo informa que el Ministerio de Diversidad Sexual de Sao Paulo se reúne hace casi diez años en una obra de “anfitrión”. Formado por unas 200 personas (gays, lesbianas, transexuales y transgéneros), realizan quincenalmente reuniones y misas, donde todos pueden comulgar.

El fraile franciscano José Francisco es uno de los líderes que acompaña al grupo. “Rezo una misa normal, para personas normales, que pasaron por catequesis e hicieron eucaristía. Como cualquier misa, hay quien se considere digno y participa de la comunión, y otros que no comulgan. “Es una decisión de foro íntimo“, explica.

Hay al menos otras dos iniciativas vinculadas oficialmente a la Iglesia. La diócesis de Nova Iguaçu, en Río de Janeiro, mantiene la “Pastoral de la Diversidad“, canciller por el obispo de la región, Mons. Luciano Bergamim.

En Belo Horizonte, la pastoral, que surgió en el año 2016 dice que se inspiró en el discurso donde Francisco dijo que la Iglesia debe “pedir disculpas” por la forma en que trata a los homosexuales .

Loreano Goulart, uno de los coordinadores de la Pastoral de la Diversidad Sexual de San Pablo, dice que “No es posible sostener una iglesia que no concuerda con la realidad de la vida. No hay acogida por la mitad. Si usted deja a la persona participar de la misa, pero no de la comunión, está segregando, discriminando “.

El diario también recogió testimonios de personas como Tyago Queiroz, de 31 años, supervisor de operaciones. Él afirma “Frecuente la misma parroquia desde niño y siempre fui el más religioso de casa. En la adolescencia me di cuenta de que era gay, pero sólo fui a asumir incluso a los 22 años. En ese tiempo, pasé por un largo proceso de autoacetación y, pasmé, quien me ayudó en eso fue el propio sacerdote “.

Se refiere al padre Paulo Bezerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Itaquera hace 35 años. Según Tyago “Me dijo que no había nada mal conmigo. Sólo necesitaba un proceso de aceptación. Hoy, estoy casado y frecuento con mi marido las misas dominicales “.

También cuenta que llegó a frecuentar una “iglesia gay protestante”, pero no se identificó. “Me gusta la doctrina de mi Iglesia, de mis dogmas de fe. Ni yo ni ningún otro gay católico pretende cambiar de religión, sólo no entendemos porque la espiritualidad tiene que ser siempre enfrentada a la sexualidad. ¿Por qué es tan difícil para los propios cristianos actuar con inclusión y amor? “, Cuestiona.

Para el teólogo Francisco Borba Ribeiro Neto, del Núcleo Fe y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), la presencia de divorciados y de parejas homosexuales en las parroquias muestra cómo, de modo general, la Iglesia Católica en Brasil ha entendido el discurso de acogida del Papa. 

Resultado de imagen para papa acepta a los gays

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com