“ABERRANTE” La Iglesia exhibe Stormtrooper crucificado en templo

474

Una escultura de Stormtrooper  soldado de las películas de la saga Star Wars  crucificado fue exhibido en una histórica iglesia anglicana en Londres.

La pieza formaba parte de una muestra de arte alojada por St Stephen Wallbrook y fue creada por el artista Ryan Callanan. Llamada de Nueva Esperanza, la escultura es vendida por £ 12,000 (equivalente a R $ 55 mil).

Muchos cristianos que visitaron la exposición en los últimos días se quejaron con el pastor Jonathan Evens, que lidera la congregación. La mayoría considera la pieza “ofensiva“.

El pastor discrepó, diciendo que “Esta es una exposición con imágenes que provocan, según la óptica de artistas que responden al desafío y al escándalo de la crucifixión de Cristo”. Evens cree que la crucifixión de un stormtrooper recuerda la forma en que el teólogo CS Lewis usaba la ciencia ficción para hablar de las verdades del Evangelio. Incluso contrariado, decidió mover la pieza a otro espacio dentro de la iglesia, donde tendría menos visibilidad.

Ben Moore, coordinador de la exposición afirma que el soldado del Imperio es visto como negativo, pero él hace un paralelo con el episodio VII de la saga, donde el personaje de John Boyega abandona el “lado negro” y lucha por el bien, siendo perseguidos por sus hombres antiguos compañeros a causa de eso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com