Abbas insta al mundo para reconocer a Palestina como un país en el año 2017

592

Noticias Cristianas

Abbas insta al mundo para reconocer a Palestina como un país en el año 2017
Abbas insta al mundo para reconocer a Palestina como un país en el año 2017

Entusiasmado por las recientes decisiones favorables de las Naciones Unidas a las demandas de los palestinos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el año comenzó a instar al mundo a reconocer el “Estado de Palestina” en 2017, informó el Jerusalem Post.

“Os digo que los asentamientos en los territorios ocupados de Palestina están a punto de terminar”, dijo durante un discurso en conmemoración de los 52 años de su grupo político-militar, Fatah.

“Estamos haciendo un llamado correspondiente a 2017 sea el año del reconocimiento internacional del Estado palestino. Sólo este reconocimiento mejorará la posibilidad de llegar a una solución de dos estados y una paz real “, ha insistido. “Tenemos una histórica resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

La asamblea general de las Naciones Unidas otorgó el estado no miembro observador del Estado de Palestina en 2012. Cerca de 130 países en reconocer la Franja de Gaza y Cisjordania como nación independiente y recibió sus embajadores, entre ellos Brasil.

También en su discurso, Abbas reiteró que la dirección palestina está dispuesta a trabajar con el presidente electo Donald Trump “para lograr la paz en la región, de acuerdo con la solución de dos estados, las decisiones internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe.”

Para el gobierno israelí, la decisión de las Naciones Unidas “no tienen validez legal” y es algo “vergonzoso”. El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a la posesión de Donald Trump, sus ministros para que se abstengan de viajar a 12 países que votaron a favor de la resolución de condena de los asentamientos judíos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com