«A Week Away», el primer musical cristiano lanzado como original de Netflix

Alan Powell, creador, co-escritor y productor del próximo musical cristiano de Netflix «A Week Away», dice que Netflix no podría estar más emocionado por el lanzamiento de su primer musical religioso original.

"A Week Away", el primer musical cristiano lanzado como original de Netflix
«A Week Away», el primer musical cristiano lanzado como original de Netflix

«A Week Away» de Powell presenta una serie de éxitos de música cristiana contemporánea reorganizados y un reparto de alto perfil en Hollywood. Algunos de los actores incluyen a Sherri Shepherd, David Koechner, Jahbril Cook, Kat Conner Sterling y Iain Tucker.

La idea de la película surgió de Powell, un cantante y actor cristiano, que co-escribió el guión con Kali Bailey. Se inspiró para escribir el guión después de charlar con su cuñado que dirige un grupo de jóvenes.

Inicialmente, iba a haber un estreno en cines de la película, pero Powell dijo que la adquisición de la película por parte de Netflix es un sueño hecho realidad.

«Quiero ser muy claro, estoy muy emocionado por esta asociación con Netflix. Esto no es en absoluto un plan B», dijo Powell a The Christian Post en una entrevista reciente. «Cuando piensas en esta película y el tono de la misma y la vibración de la película, siempre, sinceramente, no estoy exagerando, siempre he esperado que encontrara este hogar».

«Y literalmente, Netflix sería el hogar porque mi deseo es que esto se convierta en algo similar a otras marcas que amamos», continuó Powell. «Ya sea ‘High School Musicals’, personajes a los que nos aferramos, donde no necesariamente se trata específicamente de la película, sino que se trata de esta experiencia y estos personajes y la música y todo este tipo de cosas».

«Netflix es posiblemente la mayor distribuidora de contenidos del mundo, por lo que siempre hemos querido y esperado que aterrizara allí», dijo.

Powell recordó haber sido testigo de lo mucho que sus hijas consumían musicales en Netflix. Dijo que tener su musical en Netflix es un sueño hecho realidad.

«Este fue siempre el sueño. Me emocioné mucho cuando Netflix respondió y dijo: ‘Nos gustaría distribuir esta película’. Están entusiasmados con esto», dijo. «Están entusiasmados. Tienen el mismo tipo de pasión por razones muy similares a las que yo he tenido durante años y años. Es la asociación perfecta. Estoy muy, muy emocionado porque mis hijos ya la han visto 37 veces, pero quieren verla todo el tiempo. Eso es lo que quiero para cualquiera que quiera consumir la película».

Powell dijo que había oído reacciones de gente que se sorprendió de que Netflix aceptara la película después de que el servicio de streaming encendiera la controversia cuando se negó a retirar «La primera tentación de Cristo», una película satírica que retrata a Jesús como un homosexual. Más de 1,3 millones de personas firmaron una petición exigiendo que Netflix retire la comedia brasileña que se emitió antes de Navidad. Algunos cristianos incluso cancelaron sus suscripciones a Netflix por ello.

«Obviamente hemos estado trabajando con Netflix durante varias semanas y preparando las cosas. No podrían estar más entusiasmados con el hecho de que es una película basada en la fe. Quieren ser capaces de servir contenido a todo el mundo. Siempre y cuando crean en su contenido y éste les parezca genial», dijo Powell.

«A Week Away» será una de las primeras, si no la primera película basada en la fe que han adquirido literalmente para ser un original de Netflix. Qué honor. Súper privilegiado», exclamó.

El cineasta dijo que siempre ha querido crear un musical, y traer uno al mundo del cine cristiano es algo de lo que está orgulloso.

«Me encantan los musicales en general, como estoy seguro que se puede especular, amando el cine y amando la música. Los musicales son mis favoritos, y recuerdo que dije: ‘No sé por qué no hay nada en el espacio basado en la fe’. Nunca ha habido un musical en un espacio basado en la fe. No tiene ningún sentido para mí, ya que la música es probablemente, y podría decirse que es el mayor negocio dentro de la cultura cristiana, con toda honestidad», dijo Powell.

«Así que pensé: ‘Esto tiene que existir’. Y empecé un viaje para tratar de hacer que esto ocurriera. Avancemos siete años y aquí estamos».

La película fue dirigida por Roman White, un popular director de vídeos musicales que ha trabajado con Taylor Swift, Justin Bieber y Carrie Underwood, y producida por Powell y Steve Barnett bajo su estandarte de Monarch Media junto con Gabe Vasquez. Los productores ejecutivos que figuran en la lista son Vicky Patel y Corby Pons.

«A Week Away» está programado para ser transmitido en Netflix a finales de este año.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -