A los 90 años logra hazaña al recibir doctorado bíblico

Un señor de 90 años, ha logrado una hazaña que pocos en corta edad han alcanzado, pues con su avanzada edad  y gracias a sus estudios del libro de los Salmos, se ha ganado su preciado doctorado siendo ejemplo para todos los que se graduaron con él.

A los 90 años logra hazaña al recibir doctorado bíblico
A los 90 años logra hazaña al recibir doctorado bíblico

El Dr. Gabi Barashi, aunque parecía fuera de lugar entre tantos jóvenes en una ceremonia de graduación estaba logrando un peldaño muy alto en la construcción de sus sueños, pues obtuvo su Doctorado en el Departamento de Biblia en la Universidad de Haifa junto a los integrantes de la Junta de Gobernadores de la casa de estudios que lo formó.

Siendo padre de tres hijos y abuelo de tres nietos, ex oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel y Comandante de la Brigada Colani abandonando su carrera siendo Coronel para analizar problemas políticos basando sus estudios en la Biblia, y lo que comenzó como una propuesta de reunir sus análisis en un libro terminó en un doctorado.

“Este es uno de los días más emocionantes de mi vida. Me tomé un día libre de mi trabajo en el jardín. Mis hijos, incluido mi hijo que vino especialmente de los Estados Unidos, asistieron a la ceremonia. «Cuando tienes una meta, te da la fuerza para seguir con tu vida», dijo Barashi.

El mismo Gabi cuenta que la memorización de versos del Libro de los Salmos no fue fácil, pero que su edad le dio cierta ventaja pues aunque sus compañeros jóvenes memorizaban más, él era el que mejor entendía las cosas y por ende hacia mejor los análisis sobre el estudio, «Los estudiantes del idioma alemán con frecuencia me pidieron ayuda», cuenta.

Una limitante que encontró al hacer sus estudios fue el uso constante de la tecnología, pero eso no lo detuvo pues tuvo que adaptarse, pero con métodos tradicionales logró transmitir lo que quería y captar la atención de quienes presenciaban sus exposiciones; por lo pronto, aunque tiene proyectos de trabajos postdoctorales, se tomará un pequeño descanso y se concentrará en publicar su libro, que era su idea original antes de recibir este reconocimiento por sus brillantes estudios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados