“A LA FUERZA” alrededor de 100 pastores arrestados por fuerzas militares

3985

Myanmar se ha convertido también en objeto de la persecución a los cristianos. En esta oportunidad, han arrestado a casi 100 pastores y estudiantes de Teología para obligarlos a unirse a las tropas terroristas del estado de Shan, en Myanmar del norte.

100 pastores arrestados por fuerzas militares

Testigos pertenecientes a la etnia Lahu Basptista que han escapado de Myanmar, han contado que 92 pastores los encarcelaron por el Ejército del Estado Unificado (UWSA, siglas en Inglés).

“La UWSA también reclutó a la fuerza a jóvenes, hombres y mujeres que hacían cursos teológicos que distintas iglesias realizaban, además de que destruyeron 52 iglesias” contó un pastor de la etnia.

No solo los cristianos han sido solicitados para las filas del ejército sino también clérigos católicos y profesores, incluyendo monjas. Esta organización del estado ha hecho pública la solicitud de que sean investigados todos aquellos que tengan relación con alguna religión o creencia a fin de encontrar misioneros en el país.

Además de eso, todas las iglesias deben destruidas con excepción de alguna que tenga permiso del gobierno, así como también está prohibido la construcción de iglesias o templos nuevos.

Según declaraciones del secretario de UWSA, “Los líderes militares creen que hay extremistas religiosos en este territorio, lo que incluye misioneros que no tienen permiso de estar aqui y operan fuera de la ley”.

Ya no existen iglesias católicas, y tampoco escuelas bautistas en el lugar. Wa, es el territorio afectado, ya que está invadido por la UWSA, de la cual se dice que recibe apoyo de China, por ser un lugar autónomo entre China y Tailandia.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com