¡A favor de la vida! Federación de Médicos en Suiza se oponen al suicidio asistido y enfrenta fuertes críticas

La Federación de Médicos de Suiza (FMH) ha manifestado que existe un cambio de percepción en la sociedad hacia el método de la muerte asistida para “prever sufrimientos” en los casos de enfermedades mortales  que esta organización califica de vaga.

Federación de médicos en Suiza se oponen al suicidio asistido
Federación de médicos en Suiza se oponen al suicidio asistido

La  FMS, presenta una lluvia de críticas por millones de personas que defienden la práctica; y la Academia Suiza de Ciencias Médicas también se suma a la defensa, ya que protegen el derecho autónomo de que cada persona elija la etapa final de su vida.

El editor en jefe del Swiss Medical Journal, denuncia la teoría de la FMS, con las siguientes palabras: “Este enfoque está empujando al médico a considerar la demanda de suicidio asistido por un médico como una orden: ¿Cómo atreverse a resistir al principio sacrosanto de la autonomía?”.

Otras entidades de medicina, se muestran a favor del suicidio por consentimiento, alegando que un anciano puede estar cansado de vivir, un adolescente tiene derecho a mantenerse deprimido ante la vida e incluso niños podrían desear no vivir.

Cabe resaltar que, el 85% de la población suiza, respalda el uso de la eutanasia, por lo que cientos de extranjeros viajan al este país cada año para realizar la práctica.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados