90.000 cristianos fueron asesinados en el año 2016 según estudio

823

Noticias Cristianas

90.000 cristianos fueron asesinados en el año 2016 según estudio

Más de 90.000 cristianos han sido asesinados durante este  año 2016, lo que equivale a una muerte cada 6 minutos en promedio, Introvigne añadió.

Introvigne añadió que el 70 por ciento de los cristianos asesinados este año fueron muertos en los conflictos tribales en África. El otro 30 por ciento murió en los ataques terroristas, la persecución del gobierno y los ataques contra aldeas cristianas en todo el mundo.

En su entrevista con Radio Vaticano, Introvigne, dijo que el número de cristianos asesinados por su fe fuera de África es similar al número de musulmanes asesinados por su fe, especialmente en continentes como Asia. Añadió que al igual que muchos musulmanes matan a otros musulmanes.

Las puertas se abren dará a conocer los resultados de su Lista de Vigilancia Mundial 2017 el 11 de enero de 2017.

Los resultados de la Lista de Vigilancia Mundial 2016 indicaron que los cristianos fueron perseguidos como nunca antes, como la organización marcó más de 3.000 cristianos más sacrificados por razones relacionadas con la fe  que su informe de 2015.

“La tasa de mortalidad es sólo un factor de persecución”, afirmó Fuentes. “Muchos cristianos han sido desplazados, agredido, maltratado o se enfrentan a dificultades en su vida cotidiana a causa de su fe.”

A pesar de los números sin precedentes, la organización de derechos humanos internacional Release Internacional declaró en un informe  publicado el jueves que espera que la persecución cristiana que continúe aumentando en 2017.

“Lamentablemente, esta tendencia ha continuado al alza en los últimos años, por lo que probablemente va a seguir en aumento, especialmente con la propagación de ISIS y otros grupos extremistas en toda África, Asia Central, Oriente Medio y el sudeste de Asia”, explicó .

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com