42 paquistaníes cristianos prefieren morir antes de negar su fe

1599

Noticias Cristianas

42 paquistaníes cristianos prefieren morir antes de negar su fe

Un grupo de 42 cristianos están encarcelados desde mayo de 2015, acusado de haber matado a dos musulmanes. Se les acusa de haber cometido el crimen después de dos terroristas vinculados a los talibanes han bombardeado iglesias en el distrito de Youhanabad mayoría cristiana en la capital de Lahore.

No hay evidencia de la implicación de estos hombres, pero el fiscal del caso, les hizo una propuesta que recientemente causó un alboroto. Syed Anees Shah, que se ocupa del procesamiento por el tribunal antiterrorista en Lahore, garantiza que sea capaz de “garantizar su liberación si se convierten al Islam.” Ninguno de los cristianos detenidos aceptó la propuesta, a pesar de que puede ser muerto en la horca.

Ahora, los líderes de la iglesia y activistas cristianos llaman a la acción gubernamental contra la promotora de Shah, teniendo claramente comprometido con la idea de la neutralidad en el caso. Aunque negó en un primer momento, el funcionario dijo a un periódico británico que trató de dar “una oportunidad de absolución” de los presos.

El abogado de la defensa de los 42 cristianos, Naseeb Anjum, dijo a la prensa que este fue el segundo intento de hacer que los sospechosos cambian su religión, lo que tendría un efecto profundo en la pequeña comunidad cristiana del país. Hace unos seis meses una oferta fue presentada en términos similares. Sin embargo, también fue rechazado por todos.

“Nuestro gobierno debe deshacerse de tales elementos que traen mal nombre al estado con actos como este”, comentó Anjum. Una organización británica que trata de ayudar a los prisioneros cristianos decir que esta es una prueba más de que los islamistas “extremistas” están infiltrados en todas las áreas de gobierno.

Pakistán tiene una de las más estrictas leyes de “blasfemia” , que prevé fuertes sanciones e incluso la muerte a los que abusan o abandonan el Islam.

El abogado Cristiano Nadeem Anthony, quien se encarga de su caso, dijo hace mucho tiempo Bibi recibió una propuesta para convertir a cambio de la libertad. A pesar de que todavía puede morir a causa de la acusación, dijo: “Mi fe está viva y nunca me va a convertir.”

Conversiones forzadas son un problema importante en el país. organizaciones paquistaníes de los derechos humanos estima que, cada año, alrededor de un millar de cristianos e hindúes mujeres se ven obligadas a convertirse al tener hombres musulmanes casados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com