40 cristianos son acusados ​​de Violencia después de defenderse de ataque de Musulmanes

453

Noticias Cristianas

Los cuarenta cristianos fueron acusados ​​de actos violentos en Sudán.

Azhari Tambra, Mina Mata, George Adem y Kodi Abdulraheem están en el grupo de los injustificados.

En abril de 2017 miembros de la policía local y una multitud de musulmanes armados atacaron las instalaciones de una iglesia, que incluye casas y oficinas, además de una escuela.

En la época del ataque, los musulmanes acusaron a los cristianos de “causar daño físico a la policía ya los partidarios de un musulmán de negocios”. De los 40 cristianos que fueron acusados, cinco fueron absueltos el 11 de abril de este año. Una nueva audiencia debe ocurrir el lunes, (23).

Se sabe que esas acusaciones tienen fundamento en el desarrollo de una antigua disputa entre la Iglesia Evangélica Bahri, perteneciente a la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán (SPEC), y un comité vinculado al gobierno, que quiere vender la tierra donde el complejo de la iglesia está situado .

Tribunal

Por falta de pruebas, las acusaciones contra otros cinco miembros de SPEC fueron retiradas. Y ellos son: Yahaya Abdulraheem, Zakaria Ismail, Idris Harris, Paulos Tutu y Salim Hassan.

Sin embargo, el próximo jueves (26), otros 35 cristianos deben comparecer ante el tribunal, enfrentándose a acusaciones que aún no han sido publicadas.

Sudán está en el 4º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2018 y la presión sobre las iglesias sudanesas ha aumentado mucho en los últimos años.

El director ejecutivo de Middle East Concern, una agencia que lucha en defensa de los cristianos, dijo: “El gobierno del norte del país dijo que el Sur puede ‘islamizar’ fuertemente la legislación y las prácticas del gobierno en el Norte”.

“Todavía subrayó:” Desde la declaración, hubo una serie de presiones sobre las iglesias “, relató el director a la agencia de noticias Mission Network News.

Fuente Joe irizarry

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com