4 miembros de una familia cristiana mueren por Covid-19 en una semana

Una familia cristiana italo-americana perdió 4 miembros por el coronavirus después de una cena familiar hace una semana.

4 miembros de una familia cristiana mueren por Covid-19 en una semana
Foto de la familia Fusco

La madre de Vincent Fusco, Grace Fusco, de 73 años, que tenía 11 hijos y 27 nietos, murió por Covid-19 el miércoles, pocas horas después de que matara a otro de sus hijos, Carmine Fusco, de Bath, Pennsylvania. Su hijo mayor, Rita Fusco-Jackson, de 55 años, también de Freehold, murió por el virus el viernes.

Vincent Fusco, la cuarta víctima mortal, pasó el jueves en el Centro Médico CentraState en Freehold, Nueva Jersey.

«Esta es una tragedia insoportable para la familia», dijo a CNN, Roseann Paradiso Fodera, una prima y la abogada que representa a la familia Fusco .

Las autoridades sanitarias de Nueva Jersey señalaron que las muertes de la familia Fusco están relacionadas con la muerte de John Brennan, un entrenador de caballos que vivía en Little Ferry. Brennan fue el primer residente de Nueva Jersey en morir después de dar positivo en el test de coronavirus.

La familia Fusco tiene fuertes lazos con la industria de las carreras de caballos cerca de Freehold Raceway. Las autoridades dicen que una persona que tuvo contacto con Brennan, que murió en Nueva Jersey el 10 de marzo, asistió a una reciente reunión de la familia Fusco descrita por la familia como una cena rutinaria del martes. La cena es la presunta fuente del virus.

Vincent Fusco fue uno de los seis miembros de la familia Fusco hospitalizados por el coronavirus después de asistir a la cena, informó NJ.com.

Elizabeth Fusco, la menor de los 11 hijos de Grace Fusco, describió en una entrevista con CNN los desgarradores momentos que siguieron a la cena.

«Es absolutamente surrealista. Me desperté el martes por la mañana (10 de marzo) con el bebé de 11 años. Mi madre me llamó y me dijo: ‘Lizzie, no me siento bien, Rita no se siente bien, Tony no se siente bien’. ¿Puedes venir a ayudarnos? Dije absolutamente, ma», explicó Elizabeth.

Los tres hermanos tenían 50 años y todavía no está claro si alguno de ellos tenía alguna patología previa.

«Es como si en el momento en que empezamos a llorar por uno, el teléfono suena y hay otra persona que se ha ido, arrebatada de nosotros para siempre», dijo Elizabeth.

«Cuando se nos ocurrió lo de mi primera hermana, recibimos la siguiente llamada [y] escuché a esos médicos y a esas máquinas codificar a mi madre por teléfono cuando murió… Nunca lo superaré, pero no quiero volver a oírlo. Es por eso que estamos pidiendo ayuda. No queremos volver a recibir esa llamada por esto. Estamos perdidos», dijo.

Una campaña de GoFundMe está buscando actualmente recaudar 50.000 dólares para ayudar a la familia Fusco con los gastos médicos, funerarios y de manutención.

Otros 19 miembros de la familia, incluyendo cónyuges e hijos, también han sido examinados, según Elizabeth Fusco, una hermana que no está hospitalizada, dijo el martes. Todos permanecen en cuarentena.

Los 19 que esperan los resultados de sus pruebas «están ansiosos y no saben si están infectados o no».

Las pruebas para los miembros de la familia se realizaron el sábado, y hasta el jueves no habían llegado los resultados.

«¿Por qué los familiares que no están hospitalizados no tienen los resultados de las pruebas? Esta es una crisis de salud pública», dijo Paradiso Fodera. «¿Por qué los atletas y las celebridades sin síntomas deben tener prioridad sobre una familia que ha sido diezmada por este virus?»,concluyó Fodera.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados